Publicidad
Los ‘Breviarios de la calle del Pez’ inauguran etapa

Los ‘Breviarios de la calle del Pez’ inauguran etapa

LNC CULTURAS IR

Pablo López junto a los 71 ejemplares de la colección de brevarios. | L.N.C. Ampliar imagen Pablo López junto a los 71 ejemplares de la colección de brevarios. | L.N.C.
L.N.C. | 07/10/2022 A A
Imprimir
Los ‘Breviarios de la calle del Pez’ inauguran etapa
Sociedad El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, presentó el libro con el que se inaugura esta nueva etapa editorial
El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, presentó el libro con el que se inaugura esta nueva etapa editorial, en la que se han actualizado diseño, tipografías, materiales y logotipo sin perder el espíritu de investigación y difusión leonesa que nació en 1984. El libro, ‘Aventando cenizas. Estudio comparativo entre el Ordenamiento de León de 1188 y la Gran Carta Inglesa de 1215’, hace el número 71 de esta colección propia de la Diputación provincial    

La imagen de los ‘Breviarios de la calle del Pez’, una de las colecciones editoriales más longevas y singulares del país, acaba de ser completamente renovada y actualizada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial, entidad que lleva 38 años publicando títulos -siempre relacionados con algún aspecto de nuestra tierra- dentro de esta serie.

Pablo López Presa, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de un cambio de diseño “con el que hemos querido modernizar la colección sin perder en ningún caso el espíritu de investigación, divulgación y cultivo literario, referido a temas y autores leoneses, con el que nació en 1984”, explicó.  En cuanto al responsable del cambio de imagen, su autor es el diseñador y editor ponferradino José Luis González Macías, quien en 2020 recibió el Premio a la Mejor Labor Editorial que convoca el Ministerio de Cultura. El cambio en el logotipo del pez es obra de Antón Díaz.

El libro que inaugura esta nueva etapa, es una obra de José Ramírez Santibáñez en la que este abogado puertorriqueño que probaba, hace un siglo, la primacía de las Cortes leonesas el sistema parlamentario. La presentación pública de la obra tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura.
Volver arriba
Newsletter