Publicidad
Los bonos al consumo de hostelería podrán destinarse al comercio

Los bonos al consumo de hostelería podrán destinarse al comercio

ACTUALIDAD IR

Javier Sanz, Javier Vega, José Antonio Diez y Vicente Canuria, durante su comparecencia. | CÉSAR Ampliar imagen Javier Sanz, Javier Vega, José Antonio Diez y Vicente Canuria, durante su comparecencia. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 15/09/2021 A A
Imprimir
Los bonos al consumo de hostelería podrán destinarse al comercio
Municipal Modificaciones en la campaña por la escasa demanda de los reservados a bares y restaurantes
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han anunciado este miércoles la fusión de los bonos al consumo puestos en marcha para apoyar a las familias y a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Esto supone que los bonos de hostelería podrán destinarse al comercio a partir del próximo lunes. El motivo la baja demanda que han tenido entre los leoneses los tiques destinados a bares y a restaurantes, mientras que los del comercio se agotaron en un corto espacio de tiempo.

Cabe recordar que el objetivo de la iniciativa es movilizar casi 1,2 millones de euros. Hasta el momento se han vendido 886.135 euros en bonos, de los que aún quedan por canjear 93.510. La fecha tope para hacerlo es el 30 de noviembre.

La modificación anunciada este miércoles pretende facilitar la venta de los casi 278.000 euros en bonos que aún no han encontrado comprador, todos procedentes de los reservados para la hostelería.

Quienes hayan agotado el máximo permitido (120 euros en comercio y 60 euros en hostelería) no pueden acogerse a esta modificación. Sin embargo, los leoneses que hubiesen consumido los 120 euros del comercio, ahora podrán acceder a otros 60 para cualquiera de los dos sectores. Y quienes tengan ya bonos de hostelería sin canjear, podrán hacerlo también en el comercio a partir del próximo lunes.

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña de bonos 300.000 euros con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% del importe de cada bono.
Dado el éxito de esta oferta de bonos, el alcalde ha anunciado la disposición del Ayuntamiento a negociar con la Cámara de Comercio una tercera campaña de bonos al consumo para el año 2022.
Volver arriba
Newsletter