Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los bomberos rescatan a una perra abandonada que llevaba días subida a un tejado en Villafranca

Los bomberos rescatan a una perra abandonada que llevaba días subida a un tejado en Villafranca

EL BIERZO IR

Los bomberos en las tareas de rescate este martes, en imágenes cedidas por los presentes. Ampliar imagen Los bomberos en las tareas de rescate este martes, en imágenes cedidas por los presentes.
D.M. | 12/11/2019 A A
Imprimir
Los bomberos rescatan a una perra abandonada que llevaba días subida a un tejado en Villafranca
Sucesos Los vecinos la habían visto ya el pasado viernes encaramada en la cubierta, pero la casa está en muy malas condiciones y era muy difícil acceder a ella
Es una de esas historias que pronto se convierte en centro de atención. Un animal asustado, una casa abandonada, un camión de bomberos... ingredientes que conjugados crean un llamativo relato.  Los bomberos de Ponferrada han podido rescatar este martes del tejado de una casa ruinosa en la calle del agua de Villafranca a una perra abandonada que llevaba varios días rondando por el alero. 

Según explica el alcalde, José Manuel Pereira, fue ya el pasado viernes día 8 de noviembre cuando algunos vecinos vieron al animal subido en lo alto de un tejado. Dieron aviso al Ayuntamiento y el alcalde pidió a operarios municipales que inspeccionaran la casa. Sin embargo, "ese día no consiguieron avistarlo" y el inmueble, con planta baja y dos pisos,  presentaba unas muy difíciles condiciones para acceder desde cualquier lado hacia la cubierta, que además está medio derruida. 

Fue este lunes cuando de nuevo los vecinos volvieron a ver a la pequeña perra encaramada al tejado, con la consecuente alerta por ver si el animal caería o saltaría del tejado. Intentaron echarle comida dentro a través de una ventana rota, para ver si descendía por sí misma por el mismo lugar por el que había subido al tejado. Pero no consiguieron nada. 

Así pues, este martes por la mañana, cuando el alcalde comprobó por sí mismo la situación, decidió llamar los bomberos de Ponferrada para encontrar una solución.  Estos acudieron con una escala "y no les fue fácil poder cogerla, porque se asustaban", pero finalmente accedieron a ella y pudieron bajarla ante la expectación vecinal.

Ya abajo, bomberos y personal municipal comprobaron que no tenía chip identificativo y que quizá pudo acceder a la casa por la citada ventana rota a pie de calle e ir subiendo los pisos "sin encontrar después como poder bajar", cree el alcalde. El Ayuntamiento se ha hecho cargo provisionalmente de ella, y son varias las personas que sen interesado ya por poder acoger a la perra, con lo que el Consistorio hará pues los trámites necesarios para que el animal tenga un buen destino. 


Volver arriba
Newsletter