Publicidad
Los Bomberos neutralizan un escape de gas tóxico de un camión en Vega de Valcarce

Los Bomberos neutralizan un escape de gas tóxico de un camión en Vega de Valcarce

EL BIERZO IR

Los bomberos tuvieron que equiparse con EPIS para actuara en el escape de flúor. Ampliar imagen Los bomberos tuvieron que equiparse con EPIS para actuara en el escape de flúor.
L.N.C | 04/12/2021 A A
Imprimir
Los Bomberos neutralizan un escape de gas tóxico de un camión en Vega de Valcarce
Sucesos Fue necesaria la intervención de una unidad especial de Valladolid / El Servicio de Extinción de Ponferrada tuvo que acudir también a dos incendios y liberar a un niño atrapado en una puerta
El Servicio de Bomberos de Ponferrada un estacionamiento han tenido que neutralizar y trasvasar una fuga de flúor en un camión que transportaba este gas tóxico y corrosivo en las inmediaciones del Hotel Valcarce, en Vega de Valcarce. Al llegar al lugar comprobaron que el riesgo existente y procedieron a la evacuación de los camioneros que se encontraban en el estacionamiento y al acordonamiento de la zona estableciendo un cordón de seguridad de 200 metros.

Además, tuvieron que activar al equipo de primera intervención de Carburos Metálicos, que se desplaza desde Valladolid. Actuaron equipados con los trajes de protección química. Las tareas finalizaron a las cinco y media de la madrugada. Los botellones afectados por la fuga fueron trasladados a un nuevo trailer para su desplazamiento a la fábrica de Carburos Metálicos.

El servicio de bomberos de Ponferrada ha tenido que actuar además en hasta 15 intervenciones en las últimas 24 horas, tres de ellas de forma simultánea fuera del término municipal, lo que ha obligado a movilizar a la mitad de la plantilla, según informa el Ayuntamiento.

Dos incendios en Santa Cruz y Cabañinas


Y es que paralelamente a la acción en Vega, pasada la una de la madrugada, otro retén de bomberos se desplaza a Santa Cruz de Montes ante la alerta dada por los propietarios de una vivienda sobre un incendio declarado en el tejado de la casa de dos plantas. Al llegar se comprueba que la cubierta de madera estaba calcinada, por lo que las  tareas se centran en evitar que el fuego se propague a la planta baja de la vivienda. La cubierta y la primera planta quedan totalmente destruidas. Las tareas se prolongaron hasta las 6 de la madrugada.

Y sobre las una y media de la madrugada, cuando buena  parte de los efectivos estaba interviniendo en los otros dos incidentes,  fue  necesario que un tercer equipo se traslade a Cabañas de la Dornilla para actuar en incendio que se declaró en una estufa de pellets en una vivienda y cuyos propietarios sofocaron con sus propios medios antes de que los Bomberos tuvieran que actuar.

Un niño atrapado


Otra llamativa actuación fue la que habían tenido que realizar unas horas antes, para liberar la mano de un niño de dos años que le había quedado atrapada entre la puerta y un marco, en el interior de su casa. Para ello fue necesario utilizar un separador hidráulico con el que se logró generar el espacio suficiente para poder liberar la mano del pequeño, ya que no era posible desplazar la puerta sin causar más daño al menor.

A estas intervenciones hay que añadir otras doce actuaciones menores entre las que se encuentran la retirada de un pino de grandes dimensiones en la calle Finisterre, la apertura de varias puertas y el rescate en un ascensor, con lo que la unidad tuvo una jornada extremadamente intensa. 
Volver arriba
Newsletter