Publicidad
Los bomberos actúan durante toda la noche para apagar un incendio en Bembibre

Los bomberos actúan durante toda la noche para apagar un incendio en Bembibre

EL BIERZO IR

Incendio en el edificio de Bembibre. Ampliar imagen Incendio en el edificio de Bembibre.
J.F. | 28/11/2022 A A
Imprimir
Los bomberos actúan durante toda la noche para apagar un incendio en Bembibre
Sucesos Un edificio de dos plantas requirió la actuación de los bomberos durante más de ocho horas en la calle Juan XXIII
La cubierta de un edificio de dos plantas en la calle Juan XXIII de Bembibre sufrió un incendio en la madrugada del domingo al lunes. A las 0:50 horas, se desplazó un retén formado por cuatro bomberos con dos vehículos autobomba al lugar del suceso. Al llegar, simultáneamente con el personal voluntario del municipio que acudió con otra autobomba, observaron que el incendio afectaba a la totalidad de la cubierta, la cual colapsó casi en su totalidad, y comenzó a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera. El bloque afectado fue desalojado sin que se registraran daños personales.

Inicialmente, las tareas se centraron en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo, logrando que sólo afectara a una pequeña parte de la cubierta. Asimismo, los bomberos aunaron los esfuerzos para evitar que el fuego pasara a afectar a la planta inferior del edificio incendiado, cuyos forjados también eran de madera, consiguiendo ambos objetivos a pesar de que las condiciones de trabajo fueron extremas debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio.

En torno a las 3:00 horas de la madrugada, se pudo dar por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, en la que fue preciso extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior.

Los daños causados afectaron a la totalidad de la cubierta, afectando parcialmente a la planta inferior que, además, presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción. Además, el edificio colindante sufre daños en una pequeña parte de la cubierta.

A las 8:30 horas continuaron los trabajos de remoción de escombros, hasta su conclusión en torno a una hora después.
Volver arriba
Newsletter