Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los bercianos Lou&Jane y Caña con Gas se tiran al monte

Los bercianos Lou&Jane y Caña con Gas se tiran al monte

ACTUALIDAD IR

Presentación de la nueva edición del festival Tírate al monte. Ampliar imagen Presentación de la nueva edición del festival Tírate al monte.
M.I. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Los bercianos Lou&Jane y Caña con Gas se tiran al monte
Sociedad Los grupos locales pondrán la música a una nueva edición de la celebración rural que se festeja en Horta el día 25 de este mes
Música, gastronomía, rutas al aire libre, mercadillo artesano y muchas más cosas es lo que ofrece el Festival Tírate al Monte 2019, que, con el apoyo del Ayuntamiento de Corullón y la Junta Vecinal espera celebrarse el sábado 25 de mayo en la localidad de Horta. La música en este caso correrá a cargo de dos grupos bercianos a los que se suma la Charanga Hornixa Big Band que pondrán la música en una celebración que también servirá para exhibir un nuevo enclave, degustar productos artesanos, tradicionales y ecológicos como cerveza, vino, dulces de castaña o miel, rosquillas, conservas, creps, mercado de artesanía, poner en valor las sendas turísticas y los pequeños productores rurales.

Este año como novedad habrá cata-degustación de Vinos D.O. Bierzo. Siete bodegas se han animado a colaborar y apoyar este evento «que cada día cuenta con más adeptos», dicen desde la organización. La celebración comenzará a las 9 horas con la marcha popular, guiada en todo momento y con tiempo suficiente para poder disfrutar del Convento Cabeza de Alba, donde se realizará el primer avituallamiento para seguir y hacer cumbre en la Bodega de Descendientes de J. Palacios.

Allí estará la segunda parada con un vino y amenizada por la «Charanga» y todo con tiempo suficiente para llegar al comienzo del resto de actividades. El festival comenzará a las 12.00 horas con la apertura del recinto. A las 13.00 horas está prevista la apertura de la zona gastronómica, donde se encuentra ubicado el mercadillo de artesanía, Feria de cerveza... Para que aproximadamente a las 15.00 de comienzo el primer concierto, con la actuación de la Lou&Jane y pondrá el broche final la Banda Caña con Gas. Tírate al Monte nace con vocación de itinerancia, por eso el próximo año se celebrará en otro pueblo del municipio.
Volver arriba
Newsletter