Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los Barrios proponen una nueva ruta para dar a conocer su patrimonio natural

EL BIERZOIR

Los Barrios unen a su rico patrimonio histórico el natural. Ampliar imagen Los Barrios unen a su rico patrimonio histórico el natural.
Mar Iglesias | 14/09/2017 A A
Imprimir
Los Barrios proponen una nueva ruta para dar a conocer su patrimonio natural
Sociedad La estrenará el día 17 con una marcha acompañada por el biólogo Manuel Cerdeira y el atleta berciano Miguel Martínez Basurco a partir de las 11:00
La asociación Bierzo Vivo de Los Barrios abre una nueva posibilidad turística en la zona con la presentación de una ruta destinada a amantes de la naturaleza y el senderismo. Se trata de un recorrido circular de 4 ,5 kilómetros que se quiso dar a conocer en el último Festival Villar de los Mundos, pero que tuvo que ser suspendido por las inclemencias del tiempo.

Ahora, Bierzo Vivo vuelve a poner fecha para presentarlo el 17 de septiembre a partir de las 11:00 desde La Era –junto a la Ermita del Cristo. El recorrido es fácil, apto para familias y andarines y pasa a través de viñedos salpicados de almendros y cerezos, sotos de castaño y bosques de melojos que dejan ver el rico patrimonio natural de Villar de Los Barrios, su biodiversidad y alto valor ecológico. Acompañarán la ruta, que tiene una duración de unas dos horas y cuarto, el biólogo Manuel Cerdeira y el atleta berciano Miguel Martínez Basurco, que dejarán ya abierta y señalizada la ruta para el disfrute de todos los senderistas de nuestra comarca.

Bierzo Vivo quiere apostar por un nuevo producto de turismo responsable y sostenible que tendrá también la intención de cuidar el entorno y prevenir la propagación de incendios en la comarca. Al final de la ruta se organizará una paellada popular por 6 euros. La inscripción para asistir a la ruta guiada cuesta 5 euros y se puede realizar 30 minutos antes de la salida en La Era y también en villardelosmundos@gmail.com.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle