Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los Barrios proponen una nueva ruta para dar a conocer su patrimonio natural

EL BIERZOIR

Los Barrios unen a su rico patrimonio histórico el natural. Ampliar imagen Los Barrios unen a su rico patrimonio histórico el natural.
Mar Iglesias | 14/09/2017 A A
Imprimir
Los Barrios proponen una nueva ruta para dar a conocer su patrimonio natural
Sociedad La estrenará el día 17 con una marcha acompañada por el biólogo Manuel Cerdeira y el atleta berciano Miguel Martínez Basurco a partir de las 11:00
La asociación Bierzo Vivo de Los Barrios abre una nueva posibilidad turística en la zona con la presentación de una ruta destinada a amantes de la naturaleza y el senderismo. Se trata de un recorrido circular de 4 ,5 kilómetros que se quiso dar a conocer en el último Festival Villar de los Mundos, pero que tuvo que ser suspendido por las inclemencias del tiempo.

Ahora, Bierzo Vivo vuelve a poner fecha para presentarlo el 17 de septiembre a partir de las 11:00 desde La Era –junto a la Ermita del Cristo. El recorrido es fácil, apto para familias y andarines y pasa a través de viñedos salpicados de almendros y cerezos, sotos de castaño y bosques de melojos que dejan ver el rico patrimonio natural de Villar de Los Barrios, su biodiversidad y alto valor ecológico. Acompañarán la ruta, que tiene una duración de unas dos horas y cuarto, el biólogo Manuel Cerdeira y el atleta berciano Miguel Martínez Basurco, que dejarán ya abierta y señalizada la ruta para el disfrute de todos los senderistas de nuestra comarca.

Bierzo Vivo quiere apostar por un nuevo producto de turismo responsable y sostenible que tendrá también la intención de cuidar el entorno y prevenir la propagación de incendios en la comarca. Al final de la ruta se organizará una paellada popular por 6 euros. La inscripción para asistir a la ruta guiada cuesta 5 euros y se puede realizar 30 minutos antes de la salida en La Era y también en villardelosmundos@gmail.com.
Volver arriba