Publicidad
Los Barrios despide el año con su Festivalín

Los Barrios despide el año con su Festivalín

ACTUALIDAD IR

El árbol de cuatro metros puede visitarse hasta el 10 de enero. Ampliar imagen El árbol de cuatro metros puede visitarse hasta el 10 de enero.
M.I. | 27/12/2019 A A
Imprimir
Los Barrios despide el año con su Festivalín
Sociedad Un árbol reciclable de deseos, la visita de Mamanuela o la ruta al soto de castaños forman parte del encuentro
Los Barrios acoge la II edición del Festivalín Navideño que persigue ser un encuentro humilde para dar a conocer este rincón de Ponferrada. Este año el encuentro propondrá 5 actividades durante el 28 de diciembre con el protagonismo del árbol Navideño reciclable de 4 metros, hecho con botellas de plástico que albergan los deseos que los niños han escrito en su interior, colocado en el mirador de Lombillo, que puede visitarse hasta el 10 de enero.

El mayor atractivo del Festivalín será Mamanuela, el personaje navideño, oriundo de Los Barrios, que visitará Los Barrios por la mañana a repartir regalos a todos los niños. Un hada mágica y viajera que se llama Mamanuela Yebra, interpretado por Juana Andueza, actriz y pintora, que además impartirá un taller infantil creativo en el Centro Cívico de Lombillo a las 17 horas donde el reciclaje, la pintura y la literatura serán los protagonistas.

El profesor de biología Manuel Cerdeira se convertirá en guía durante una visita al Soto de Villar prevista a las 13 horas desde la Plaza de Villar, un lugar mágico que la Plataforma para la Conservación del Soto de Villar está tratando por recuperar.

Y a todo ello se suma la música a las 20:00 horas, de la mano de tres grandes artistas, los cantantes María José Sánchez (Mezzosoprano) y Gonzalo Quirós (Tenor) que presentarán en solitario un breve recital de villancicos que terminará con la fusión de sus voces y el theremín Luis Mendaña Balsa, músico nacido en Los Barrios.

La fiesta concluirá en el Restaurante El Peñón de Lombillo, a las 21:30 horas, que propone una cena especial a base de productos caseros en un entorno único, el Mirador de Las Majuelas de Lombillo.
Volver arriba
Newsletter