Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los bañezanos proponen un 'carnaval desde los balcones'

Los bañezanos proponen un 'carnaval desde los balcones'

ACTUALIDAD IR

Una niña realiza a mano un adorno de carnaval para su balcón. | FACEBOOK Ampliar imagen Una niña realiza a mano un adorno de carnaval para su balcón. | FACEBOOK
P.J. Abajo | 24/03/2020 A A
Imprimir
Los bañezanos proponen un 'carnaval desde los balcones'
Comarcas Surgió como una iniciativa del bañezano Álex González "contra el aburrimiento por el confinamiento" y la idea ya cuenta con mil personas que disfrazarán sus terrazas
Que La Bañeza es la cuna del carnaval genuino o que a los bañezanos nadie les gana en cuanto a originalidad se refiere cuando se habla de disfraces tampoco es nada nuevo. Ni siquiera en esta situación excepcional que vivimos, que sí es novedosa para todos, pero que también permite desarrollar el ingenio y la creatividad "para luchar contra el aburrimiento que nos deja el tener que estar permanentemente en casa".

Con esa intención y con la de demostrar al mundo que La Bañeza luce una declaración de Interés Turístico Nacional en su carnaval, la fiesta por la que la ciudad es conocida en toda España, nació y se está gestando estos días con notable éxito el denominado como 'Carnaval de balcones'.

La iniciativa fue de Álex González, un joven carnavalero bañezano que desde la ‘reclusión’ domiciliaria pero con ganas de hacer más llevadero el estado de alarma propone a través de Facebook sacar a los balcones y terrazas cada uno los disfraces adornos y complementos que cada familia tenga a mano.

"La idea es decorar caseramente nuestros balcones o ventanas... lo hacemos con los más peques de la casa y si no hay peques, pues nosotros mismos. La idea es tenerlo todo preparado para el sábado o domingo próximos durante todo el día", explica el promotor en un grupo de esta red social donde hay casi mil personas, cientos de comentarios apoyando la iniciativa y hasta imágenes de gente preparando la decoración.

"Vamos a hacer como si nuestra ventana o balcón fuese una carroza, aunque tampoco hace falta poner demasiadas cosas, echarle sólo imaginación con lo que tenemos en casa, que llevamos años haciñendolo en la calle con la Noche Bruja y ahora también el sábado, pero adaptándonos a esta situación", recuerda Álex González no sin antes animar a los bañezanos y vecinos de la comarca a ponerse un disfraz o simplemente una peluca, algún complemento, maquillaje carnavalero o lo que sea con tal de pasar el tiempo.

Iniciativa municipal


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de La Bañeza, dada la excepcional situación que vive España tras la declaración del Estado de Alarma, que obliga a todos los ciudadanos a recluirse en sus hogares con el fin de evitar la propagación del coronavirus, pusoe en marcha hace unos días la iniciativa 'Juntos desde casa' con la que pretende hacer más ameno y más llevadero este periodo de confinamiento.

'Juntos desde casa' invita a todos los usuarios de la red social Facebook a que suban y compartan vídeos, fotos, dibujos, recetas de cocina, mensajes de ánimo,… a través de la página oficial del Ayuntamiento de La Bañeza en esta popular red social con millones de usuarios y que se puede encontrar en esta dirección: www.facebook.com/ayuntamientolabaneza.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido un bando en el que ruega a la ciudadanía el cumplimiento de las normas dictadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con el objetivo de encontrar una rápida solución a la crisis del coronavirus. En este sentido, se recuerda una vez más la suspensión temporal de todas las actividades culturales, deportivas y sociales, además del resto de actos y espectáculos que congreguen a personas en parques, plazas o espacios de la vía pública. Están cerrados todos los servicios municipales, museos y centros dependientes del consistorio y se ha habilitado la atención ciudadana por vía telefónica al teléfono 987 640952, email info@aytobaneza.es, así como la sede electrónica.
Volver arriba
Newsletter