Publicidad
Los avisos de la Aemet en León: viento, nieve y deshielo

Los avisos de la Aemet en León: viento, nieve y deshielo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 21/01/2021 A A
Imprimir
Los avisos de la Aemet en León: viento, nieve y deshielo
Meteorología La Aemet anuncia deshielo en la Cordillera Cantábrica durante los dos próximos días, una situación que provocará el aumento de los caudales de los ríos de la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves el aviso naranja por viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, para todo el día de mañana viernes en el conjunto de la Comunidad. El aviso será desde la medianoche y hasta las 10 y las 12 horas, en función de las zonas. Además, hay avisos amarillos por la acumulación de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia y la comarca zamorana de Sanabria. Por último, también hay aviso amarillo por deshielo en la Cordillera Cantábrica y el norte de Burgos durante los dos próximos días.

Las rachas de viento oscilarán entre los 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos (Condado de Trevino), León (El Bierzo y Meseta), Soria (Meseta) y los 90 kilómetros en Ávila (Meseta y Sur), Burgos (Meseta), Palencia (Meseta), Salamanca (Meseta Sur), Segovia (Meseta), Soria (Meseta), Valladolid y  Zamora (Meseta).

Las mayores rachas, de hasta 110 kilómetros, se concentrarán en Ávila (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica e Ibérica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central), Soria (Ibérica y Sistema Central) y Zamora (Sanabria).
Volver arriba
Newsletter