Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los auxiliares de Endesa se concentrarán frente al Ayuntamiento de Ponferrada

Los auxiliares de Endesa se concentrarán frente al Ayuntamiento de Ponferrada

EL BIERZO IR

Los trabajadores vuelven a manifestarse porque no han conseguido avances. | M.I. Ampliar imagen Los trabajadores vuelven a manifestarse porque no han conseguido avances. | M.I.
M.I. | 08/01/2019 A A
Imprimir
Los auxiliares de Endesa se concentrarán frente al Ayuntamiento de Ponferrada
Sociedad Aplazan la tercera jornada de huelga del día 9 pero mantienen la del 10, en la que se concentrarán para pedir un plan social tras el cierre de la eléctrica
La Plataforma de trabajadores Auxiliares de Endesa ha aplazado la tercera jornada de huelga que había convocado para el día 9 para el día 17 de este mes, pero mantiene activa la jornada del día 10 de enero. Los trabajadores aseguran que su situación sigue sin cambiar, pese a que se ha anunciado el cierre de la eléctrica y han comenzado los despidos y los EREs en las plantillas de las siete firmas que operan como auxiliares para la térmica.

Por eso quieren, mediante sus medidas de protesta, hacer recapacitar a Endesa y a las administraciones públicas, para conseguir un compromiso serio en el que quede reflejado el derecho de recolocación de los trabajadores excedentes por el cese de actividad de la central "que no se ha producido al día de hoy". 

El día de la huelga, que comienzan a la hora de entrada, a las 7 de la mañana, se concentrarán en la primera barrera de la central de Cubillos y más tarde se concentrarán de 12:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento de Ponferrada, donde piden la ayuda de la sociedad berciana para que se sume a ellos y les apoye en su solicitud de contar con un plan social específico que no les deje en la calle tras el cierre de Endesa.
Volver arriba
Newsletter