Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los auxiliares de Compostilla piden a la Junta que medie con Endesa

Los auxiliares de Compostilla piden a la Junta que medie con Endesa

ACTUALIDAD IR

Reunión de los representantes de los trabajadores en Valladolid. Ampliar imagen Reunión de los representantes de los trabajadores en Valladolid.
M.I. | 12/03/2019 A A
Imprimir
Los auxiliares de Compostilla piden a la Junta que medie con Endesa
Empresa Tras reunirse con el consejero de Empleo, le piden que su intervención sea "efectiva y activa" con la eléctrica
La Plataforma de Auxiliares Endesa ha pedido al consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo, con el que se ha reunido este martes, con la mediación de los Sindicatos Regionales de CC.OO. Y U.G.T., una mediación “efectiva y activa con Endesa, para buscar una solución, manteniendo una reunión lo más pronto posible".

Los representantes de los trabajadores afectados trasladaron a la Junta de nuevo el grave problema laboral y social que tienen los trabajadores de las subcontratas de Endesa en Compostilla II, donde llevan realizando movilizaciones desde septiembre del año pasado, y cuatro jornadas de huelga, además de una acampada que se mantiene a las puertas de la central térmica de Cubillos y que dura ya más de treinta días, por el cese de actividad en Compostilla después de anunciar Endesa el cierre para junio de 2020.

Eso está suponiendo que más de setenta trabajadores estén afectados en ERES de extinción y suspensión de contratos sin solución de continuidad en su vida laboral y agotando las prestaciones de desempleo a través de estos ERES. En medio de esa situación, los trabajadores aseguran que Endesa se niega a mantener un encuentro con ellos con el fin de establecer un plan social que integre recolocaciones.
Volver arriba
Newsletter