Publicidad
Los alumnos de Villamartín siguen sin empezar curso exigiendo el desdoble del aula

Los alumnos de Villamartín siguen sin empezar curso exigiendo el desdoble del aula

EL BIERZO IR

Los alumnos volvieron a quedarse fuera del aula para manifestar su protesta. Ampliar imagen Los alumnos volvieron a quedarse fuera del aula para manifestar su protesta.
Mar Iglesias | 13/09/2021 A A
Imprimir
Los alumnos de Villamartín siguen sin empezar curso exigiendo el desdoble del aula
Educación El silencio de la Junta hace que mantengan la medida de protesta hasta que no haya un pronunciamiento
El silencio de Educación ante la protesta de las familias de los alumnos de Villamartín de la Abadía, en el municipio berciano de Carracedelo, mantiene su medida de presión sin que los estudiantes se incorporen a las clases y así seguirán “hasta que haya un pronunciamiento de algún tipo”, manifestó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) La Fortaleza, Raquel Picos.

Los nueve alumnos del colegio agrupado no han iniciado las clases después de que la Junta de Castilla y León decidiera no desdoblar aulas para evitar concentración de niños de más de siete cursos distintos.

Los padres y madres de alumnos consideran que esa decisión es “injusta y desigual”, puesto que según la ORDEN EDU/491/2012, de 27 de junio, de la Junta de castilla y León , en la situaciones en que haya más de siete niveles educativos diferentes en un aula de un colegio rural “se ha de ser flexibles y dotar a dicha aula de dos profesores tutores para el cuidado de los menores escolarizados", explican.

En este caso no ha sido así y solo una profesora titular debe hacerse cargo de esos siete niveles que van desde infantil a quinto de Primaria.

La Asociación se ha dirigido ya a la Inspección Educativa y a la Consejería de Educación para conseguir una solución "a la mayor brevedad posible", pero “de momento nadie nos ha dicho nada”, dice Picos, por lo que asegura que mantendrán la medida de protesta de no entrar al colegio.
Volver arriba
Newsletter