Publicidad
Los alumnos de FP de Santa María, una semana sin clase por no haber profesor

Los alumnos de FP de Santa María, una semana sin clase por no haber profesor

ACTUALIDAD IR

Vista del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Valles del Luna’ de Santa María del Páramo. | A. RODRÍGUEZ Ampliar imagen Vista del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Valles del Luna’ de Santa María del Páramo. | A. RODRÍGUEZ
Alejandro Rodríguez | 21/09/2022 A A
Imprimir
Los alumnos de FP de Santa María, una semana sin clase por no haber profesor
Comarcas La Consejería de Educación trabaja para lograr un docente en los próximos días
Nueva oferta formativa, pero empieza con mal pie. Los nueve alumnos del nuevo ciclo de Formación Básica de Fabricación y Montaje del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Valles del Luna’ de Santa María del Páramo han pasado la primera semana del curso 2022-2023 en sus casas.

Las clases de este nuevo ciclo formativo que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha instalado en dicho centro deberían haber comenzado el pasado 14 de septiembre, sin embargo, no pudo ser así puesto que la Administración Autonómica hasta la fecha no ha enviado a ningún profesional para cubrir dicha plaza.

Según ha podido saber este periódico, la propia Consejería de Educación ya se ha puesto en contacto con el IES ‘Valles del Luna’ para arreglar esta situación y dotar a la FP Básica de Fabricación y Montaje de un profesor que se encargue de impartir la formación y que espera tener solucionado en los próximos días para que los nueve alumnos que han optado por cursar esta nueva formación puedan comenzar a desarrollar los conocimientos en la materia.

Asimismo, Educación espera dar solución a las dos vacantes de profesores de Diversificación con las que cuenta el centro y a otra plaza de profesor de Física y Química que hasta la fecha no ha sido cubierta, ya que la Consejería de Educación no ha enviado a ningún profesional.

Críticas a la Junta


La Secretaría de Educación de UPL denunció ayer esta situación que sufren en el IES ‘Valles del Luna’. «Dichos alumnos han tenido que irse a su casa provisionalmente sin obtener la formación para la que se habían matriculado. Se encuentran frustrados por no poder estudiar en el nuevo ciclo», señalan.

Desde UPL se solidarizan con los alumnos, sus familias y con el personal del centro educativo, que cree que sufren una situación «incomprensible». Por eso instamos a la Junta de Castilla y León que dé a conocer las causas de este insólito orden de cosas y la apremiamos para que se solucionen lo antes posible las carencias de profesorado», afirmó José Vicente Álvarez, miembro de la Secretaría de Educación de UPL, quien añade que «debemos procurar a la juventud de la Región Leonesa los mejores medios educativos para que puedan alcanzar sus metas».
Volver arriba
Newsletter