Publicidad
Los alumnos de Derecho de la ULE conocen el funcionamiento del Consejo de Cuentas

Los alumnos de Derecho de la ULE conocen el funcionamiento del Consejo de Cuentas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/11/2019 A A
Imprimir
Los alumnos de Derecho de la ULE conocen el funcionamiento del Consejo de Cuentas
Sociedad La actividad se centró en divulgar la labor de control externo de las administraciones ejercida por esta institución
Un grupo de alumnos del Grado de Derecho de la Universidad de León se desplazó este jueves a la ciudad de Palencia para conocer la sede institucional del Consejo de Cuentas de Castilla y León. Una visita de carácter académico por parte de los alumnos que cursan la asignatura de Derecho Financiero y Tributario, centrada en la divulgación de la labor del control externo de las administraciones ejercida por esta institución propia de la Comunidad Autónoma. Fueron concretamente alumnos del tercer y cuarto curso del Grado acompañados de varios docentes, entre ellos María Teresa Mata y Marta González.

El presidente del órgano de control, el leonés Mario Amilivia, junto con los consejeros Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez, dio la bienvenida a los universitarios significando la importancia de una institución a la que corresponde la fiscalización externa, equivalente a la del Tribunal de Cuentas, de la gestión económica, financiera y contable del sector público y demás entes públicos de Castilla y León, que está integrado por 4.751 entidades locales y 191 entes dependientes. Un trabajo, la función fiscalizadora, sustentado en la elaboración y publicación de informes que contribuyen, desde la transparencia y la independencia, a la mejora de la gestión pública, abordando cuestiones de la máxima actualidad.

Posteriormente, técnicos de la institución explicaron a los estudiantes la distribución orgánica y funcional del órgano de control, así como las características fundamentales de la web institucional www.consejodecuentas.es.
Volver arriba
Newsletter