Publicidad
Los alcaldes de Llorente avalan la continuidad del pacto en Diputación

Los alcaldes de Llorente avalan la continuidad del pacto en Diputación

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 23/05/2022 A A
Imprimir
Los alcaldes de Llorente avalan la continuidad del pacto en Diputación
Política El vicepresidente pasará a ser no adscrito para seguir sustentando al equipo de gobierno del PSOE y a pesar de la ruptura acordada por la UPL
La decisión parecía estar tomada desde el primer día, pero se sigue ratificando paso a paso. Si el pasado miércoles era la directiva de la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (Ugal) la que ratificaba la continuidad del pacto con el PSOE en la Diputación tras la ruptura del mismo por parte de la UPL, este lunes han sido los alcaldes que se presentaron a las elecciones por la formación leonesista siguiendo la estela de Matías Llorente.

Son concretamente siete, los municipios gobernados por la corriente próxima al vicepresidente de la Diputación, que ahora dejará sin representación a la UPL y pasará a ser no adscrito para seguir sustentando el equipo de gobierno que lidera el socialista Eduardo Morán. Se trata de Cubillas de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Villanueva de las Manzanas, Riego de la Vega, Santa María de la Isla, Villaturiel y Cabreros del Río, dirigido por el propio Llorente.

Tras la reunión, en la que recibió el apoyo sin fisuras de sus seis compañeros, el vicepresidente de la Diputación calificó de «sorpresa» que la UPL no haya contado con ellos en todo este proceso de ruptura del pacto. «Ni con los alcaldes, ni con los concejales, ni con los representantes de las juntas vecinales, ni casi conmigo», lamentó Llorente en declaraciones a los medios de comunicación. En todo caso, reconoció que era algo «que se veía venir» y reiteró que el resultado es «fruto de una decisión política» adoptada por la formación leonesista «de cara a las próximas elecciones municipales».

«No entendemos que se tenga que romper cuando solo queda un año y después de haber hecho una buena labor a nivel de la provincia y de los ayuntamientos. Y todavía nos queda un año en el que tenemos muchas cosas que hacer y muchos problemas que resolver y que siguen pendientes», agregó Llorente.

Respecto al contacto con UPL, reiteró que no han contado con los representantes de Ugal. «Solo me han pedido que entregue el acta. Pero hay un pacto desde hace ocho años en el que el procurador era de UPL y el diputado de Ugal. Y así va a seguir siendo, porque no vamos a ceder el acta», concluyó el vicepresidente de la Diputación.
Volver arriba
Newsletter