Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los agricultores de Sahagún ofrecen sus tractores para tareas de desinfección

Los agricultores de Sahagún ofrecen sus tractores para tareas de desinfección

ACTUALIDAD IR

Labores de desinfección en zonas públicas de Sahagún. | L.N.C. Ampliar imagen Labores de desinfección en zonas públicas de Sahagún. | L.N.C.
L.N.C. | 22/03/2020 A A
Imprimir
Los agricultores de Sahagún ofrecen sus tractores para tareas de desinfección
Comarcas El consistorio facundino implementa una batería de acciones para hacer frente a la situación, con líneas económicas y grupos de voluntarios coordinados
Una batería de medidas sociales, económicas y de seguridad ciudadana contra el Covid-19, para ayudar a las familias y empresas del municipio de Sahagún.

El Consistorio está realizando trabajos de desinfección con el objetivo de eliminar la propagación del coronavirus. El próximo se hoy, domingo, con tractores y atomizadores.

Además, se ha abierto una línea de ayudas económicas directas para autónomos y empresarios que complementarán las ayudas que el Estado y la Junta de Castilla y León para aliviar las consecuencias económicas de esta pandemia, apuntan desde el Consistorio.

La alcaldesa, Paula Conde, traslada «un mensaje de optimismo y cercanía del consistorio e insta a los vecinos a seguir siendo responsables, sin bajar la guardia, para frenar el avance del coronavirus. Lo estáis haciendo muy bien», señala.

Limpieza de espacios públicos

Con el objetivo de eliminar la propagación del coronavirus, el Consistorio está realizando trabajos de desinfección desde el viernes, con la información derivada de la Subdelegación del Gobierno, para desinfectar los rincones más transitados, especialmente las zonas de comercios, bancos, farmacias y otros locales que siguen dando servicio o suministro a los usuarios.

Además, el ayuntamiento está llevando a cabo medidas de seguridad en coordinación con Guardia Civil y Protección Civil para la seguridad del ciudadano y cumpliendo estrictamente las medidas derivadas del estado de alarma.
Gracias a los agricultores del municipio, las labores de desinfección que se estaban haciendo de forma manual, se realizarán con los medios que han ofrecido para hacerlas mas rápidas.

Medidas Sociales

También se ha creado un grupo de voluntarios con el objetivo de cubrir las necesidades de alimentación básica, productos farmacéuticos y otros análogos. Se trata de un recurso social dirigido a personas con movilidad reducida que no puedan salir a la calle y personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad del municipio. El equipo se coordina desde el Ayuntamiento junto con el equipo de Respuesta Básica de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Parroquia de Sahagún y Cáritas Diocesana. A este grupo de WhatsApp de voluntarios se les traslada las acciones que van surgiendo para que, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas en el Estado de Alarma, presten la ayuda social requerida.
Volver arriba
Newsletter