Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los afectados por la huelga de Renfe podrán reclamar gastos

Los afectados por la huelga de Renfe podrán reclamar gastos

ACTUALIDAD IR

Tren de Renfe en la estación de Atocha | RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS Ampliar imagen Tren de Renfe en la estación de Atocha | RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS
Europa Press | 14/08/2019 A A
Imprimir
Los afectados por la huelga de Renfe podrán reclamar gastos
Economía Las noches de hotel y las pérdidas de conexiones son algunos de los pagos que podrán exigir
Los afectados por cancelaciones de trenes por la huelga convocada en Renfe este miércoles, víspera del puente de agosto, tienen derecho a reclamar los gastos derivados de la huelga, como posibles noches de hotel, jornadas laborales que no se hayan podido desarrollar o pérdidas de conexiones.

Así, tal y como recuerda la compañía online de servicios legales reclamador.es, los afectados no tienen derecho a recibir una compensación económica adicional al reintegro del dinero pagado por el billete, pero sí pueden reclamar gastos derivados de estas cancelaciones.

A la hora de reclamar, esta compañía de servicios legales recalca la importancia de aportar la documentación necesaria para acreditar esos daños y perjuicios pues es imprescindible para poder solicitar el pago de esos gastos derivados de la cancelación de un tren.

Según se desprende de la resolución de servicios mínimos previstos por el Ministerio de Fomento, esta jornada de paros, la segunda de las cuatro previstas para este verano, ha provocado la cancelación de 325 trenes. Los paros constan de cuatro horas, entre las 12 y las 16 horas, y entre las 20 y las 24 horas.

Ante ello, reclamador.es recalca que todo viajero tiene derecho a que se le devuelva el precio pagado por el servicio. Para efectuar este reembolso, la compañía tiene un plazo de un mes desde la reclamación. Asimismo, Renfe está obligada a ofrecer transporte alternativo a todo viajero que no pueda finalizar su viaje en tren por las cancelaciones.
Volver arriba
Newsletter