Publicidad
Los acordes de la libertad sobrevuelan unos días el Bierzo

Los acordes de la libertad sobrevuelan unos días el Bierzo

EL BIERZO IR

Broken Brothers Brass Band Ampliar imagen Broken Brothers Brass Band
L.N.C | 18/08/2021 A A
Imprimir
Los acordes de la libertad sobrevuelan unos días el Bierzo
Música Destaca en el programa el quinteto de la estrella a nivel europeo Andrea Motis
La nueva edición del festival musical ‘Km.251 Ponferrada es jazz’ presenta una nueva edición «con ánimo de mantener el espíritu interdisciplinar con el que nació y, a la vez, con la intención de abrir nuevos caminos de exploración artística, combinando la tradición con los meandros más contemporáneos por los que el género camina en la actualidad», explican desde la organización del Teatro Bergidum.
El evento se compone de cinco conciertos centrales que acogerá el recuperado patio del pozo del Castillo Viejo. En ellos se combina la presencia de veteranos maestros con músicos más jóvenes.

El compositor y saxofonista asturiano Eladio Díaz Folk Ensemble abrirá el miércoles, 25 de agosto en una actuación con nueve músicos en escena para presentar su disco ‘Obsolescencia programada’, grabación que busca el encuentro entre los mundos del folk, el jazz, la música clásica y la poesía.

El jueves, 26, se presenta CMS 15 años, del trío Colina, Miralta, Sambea con Javier Colina al contrabajo, Marc Miralta a la batería y Perico Sambeat con saxos y flauta. El concierto es una reunión de tres grandes instrumentistas que acumulan un gran número de experiencias, discos y prestigio.

El viernes 27, será el turno de Víctor Antón Group, que presentará Channging Gears, el segundo trabajo del joven guitarrista zamorano que da nombre al grupo y lidera como compositor y solista un quinteto que aglutina elementos de la tradición y conceptos contemporáneos del lenguaje del jazz.

El quinteto que encabeza la joven Andrea Motis cierra el festival el domingo, 29. La joven trompetista, cantante y compositora catalana , una gran figura del jazz europeoque agotó localidades a los pocos días de salir a la venta.

Paralelamente, el festival recupera la actividad de calle con cuatro conciertos a las 13:00 horas en la Plaza de los Molinos de Lou&Jane and the Machine, Blowing Section, Escandaloso Xpósito y Pablo Lago Dúo.

La marching band Broken Brothers Brass Band recorrerá el sábado las calles del Casco Antiguo. El Museo de la Radio acogerá del 24 de agosto al 15 de septiembre la exposición Jazz At The Philharmonic sobre diseño y la imagen dentro de la industria musical a través del legado de David Stone Martin.

Y la Sala Río Selmo será escenario para el homenaje a Pedro Iturralde, recientemente fallecido y nombre clave en la historia del jazz en España. El Festival incluye una residencia de músicos capitaneada por Hugo Astudillo.
Volver arriba
Newsletter