Publicidad
Los abuelos también reclaman las bajas para los progenitores

Los abuelos también reclaman las bajas para los progenitores

ACTUALIDAD IR

Imagen de la campaña. | CLUB MALASMADRES Ampliar imagen Imagen de la campaña. | CLUB MALASMADRES
L.N.C. | 23/01/2022 A A
Imprimir
Los abuelos también reclaman las bajas para los progenitores
Sociedad La Asociación Activos y Felices se suma al Club de las Malasmadres para exigir al Gobierno ampliar la baja por las cuarentenas de hijos
La Asociación Activos y Felices se ha sumado a la campaña de conciliación organizada por el Club de las Malasmadres bajo el lema ‘Los niños no se cuidan solos’. La asociación señala que Malasmadres ha rescatado esta campaña con la que pretenden presionar al Ejecutivo para que se reconozcan las bajas laborales para progenitores de menores que se encuentran contagiados de Covid o en cuarentena. La petición registrada en la plataforma ‘Change.org’ ha superado ya las 250.000 firmas.

Activos y Felices recuerda que "los abuelos y abuelas siempre han sido una pieza clave para esta etapa del año, ya que muchos se convierten en los cuidadores cotidianos de sus nietos". "El Gobierno continúa desoyendo las peticiones de la familia en materia de conciliación y de nuevo la carga recae sobre los abuelos", denuncian. "Las familias no somos prioridad en esta sociedad, nunca lo hemos sido y mucho menos los abuelos y las personas mayores, desde Activos y Felices nos negamos a que las únicas soluciones sean la renuncia de la mujer a su actividad laboral o el abuso de las personas mayores siendo personal de riesgo", manifiesta la presidenta, Belen Arén.

Según explican, después de las vacaciones de Navidad, la vuelta al trabajo de los padres y el atípico comienzo de las clases ha complicado la conciliación para muchas familias, que han tenido que recurrir nuevamente a los abuelos y abuelas, a pesar de ser uno de los grupos más vulnerables ante el coronavirus. Es el caso de Mari, una de las usuarias de Activos y Felices, que cuida cada día de sus tres nietos de ocho, cinco y dos años, uno de ellos en cuarentena por un positivo en su colegio. "No puedo decir que no, mi hija y mi yerno trabajan, si caemos, caemos todos en familia, aunque mi mayor aliado es el gel hidroalcoholico", ilustran desde la asociación.

En este contexto, el colectivo leonés asegura que el Plan Me Cuida "ha resultado totalmente ineficaz porque, en la mayoría de los casos, la empresa no acepta la solicitud de adaptación de jornada y está obligando a la mujer a entrar en una pelea imposible de sostener". Así, Activos y Felices junto con el Club de Malasmadres solicita a todos los leoneses que colaboren en la firma de la petición "para hacer que el gobierno tome decisiones con sentido común teniendo a los mayores y la familia como principal foco de atención".
Volver arriba
Newsletter