Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los abogados de León se forman sobre violencia de género y agresiones sexuales

Los abogados de León se forman sobre violencia de género y agresiones sexuales

ACTUALIDAD IR

El decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 10/10/2019 A A
Imprimir
Los abogados de León se forman sobre violencia de género y agresiones sexuales
Justicia El Colegio de Abogados de León organiza unas jornadas que se enmarcan en el programa de formación continua y especializada para los letrados que atienden este tipo de casos
El Colegio de Abogados de León celebrará la próxima semana unas jornadas formativas para los letrados adscritos al turno especializado en materia de agresiones sexuales, creado en noviembre de 2017, como consecuencia del convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León. La actuación se enmarca en el programa de formación continua y especializada que todos los años reciben los profesionales que atienden a víctimas de violencia de género y encaja con el objetivo de “violencia cero”.

Cabe recordar que en el Colegio de Abogados de León existe un turno especializado en violencia de género al que se suma el turno de oficio, que presta todas las actuaciones necesarias de forma específica a las mujeres y niñas víctimas de agresiones o abusos sexuales, abarcando todos los delitos contra la libertad sexual. Además, dentro del ámbito personal de aplicación del citado convenio quedan protegidos y atendidos por el turno especializado los hijos de las mujeres fallecidas por violencia de género y las personas dependientes de estas, que también gozarán de una atención integral.

En cuanto al contenido, las jornadas abordarán en distintas ponencias asuntos como las medidas civiles de la orden de protección, la patria potestad y la guarda y custodia en escenarios de violencia de género, el tratamiento de la violencia de género y las agresiones sexuales cuando víctima y agresor son menores, la prueba en los delitos contra la libertad sexual, las agresiones y abusos sexuales cometidos en grupo o la agravante por razón de género.

El lugar en el que se impartirán las distintas sesiones será la sede central del Colegio en la capital leonesa, aunque las jornadas también podrán seguirse por videoconferencia desde la delegación de Ponferrada. El acto inaugural contará con la presencia de la directora general de los Servicios Sociales de la Junta, Ruth Pindado, y del decano del Colegio de Abogados, Fernando Rodriguez Santocildes.

Volver arriba
Newsletter