Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los 48 trabajadores del Plan Forestal de León realizaron 1.091 intervenciones en 148 municipios

ACTUALIDADIR

Diez cuadrillas de desempleados leoneses del Ecyl realizaron de mayo a noviembre tareas de desbroce y cuidado de los montes para evitar incendios. | ABC Ampliar imagen Diez cuadrillas de desempleados leoneses del Ecyl realizaron de mayo a noviembre tareas de desbroce y cuidado de los montes para evitar incendios. | ABC
Susana Martín | 07/12/2017 A A
Imprimir
Los 48 trabajadores del Plan Forestal de León realizaron 1.091 intervenciones en 148 municipios
Medio Ambiente La Diputación y la Junta destinaron en la segunda edición de esta iniciativa 766.000 € para actuaciones de diez brigadas en zonas estratégicas del medio rural
El Plan Forestal de León realizó entre  el 15 de mayo y el 14 de noviembre un total de 1.091 intervenciones en 148 municipios del medio rural que así lo requirieron.

En la segunda edición de esta iniciativa que llevan a cabo Diputación de León y Junta de Castilla y León conjuntamente participaron 48 trabajadores ‘rescatados’ del Ecyl, «preferiblemente de cada zona de actuación», que formaron parte de una decena de cuadrillas distribuidas estratégicamente por la provincia leonesa. Son datos del balance que presentaron este jueves el portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Francisco Castañón, y el diputado responsable de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Francisco García.

El programa se desarrolló entre el 15 de mayo y el 14 de noviembre y tendrá continuidad el próximo año En una rueda de prensa conjunta, confirmaron que en estos meses  se actuó en más de 550 hectáreas, donde los 38 peones y 10 capataces llevaron a cabo trabajos de prevención de incendios, apertura de zanjas y caminos y otras labores desarrolladas en los entornos peri-urbanos de las localidades. La coordinación corrió a cargo de un ingeniero forestal.

Las intervenciones afectaron a todo el territorio provincial, aunque las brigadas responsables estuvieron distribuidas en diez zonas: Astorga, Bembibre, Cistierna, Fabero, La Bañeza, León-centro/sur, León-norte, Ponferrada, Valencia de Don Juan y Villablino.

El coste de este programa que la Diputación prevé repetir en el próximo ejercicio («con presupuestos similares») fue de 766.000 euros, de los que la Junta aportó 480.000 para hacerse cargo de los salarios, mientras que el resto lo financió la Diputación.

Las actuaciones se llevaron a cabo a petición de los municipios afectados, aunque previamente la Diputación se dirigió a todos por carta para ofrecerles la posibilidad de requerir este servicio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle