Publicidad
Los 300 talleres culturales gratuitos para este verano en León

Los 300 talleres culturales gratuitos para este verano en León

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/07/2022 A A
Imprimir
Los 300 talleres culturales gratuitos para este verano en León
Sociedad LISTADO COMPLETO | Las actividades se desarrollarán durante estos meses en pueblos de toda la provincia
La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha aprobado el reparto de los talleres culturales ofertados a ayuntamientos y juntas vecinales, de forma gratuita, que se concretan en actividades de animación a la lectura, valoración y conocimiento del patrimonio histórico leonés y de las artesanías y saberes locales y la impartición de talleres relacionados con los distintos lenguajes artísticos.

En total, se han recibido 235 solicitudes y se han concedido 275 talleres, por lo que todas las peticiones han sido atendidas y se ha asignado un segundo taller a aquellos municipios con más puntuación que habían demandado varias actividades hasta completar el reparto. Se trata de una oferta flexible, que comenzará a impartirse la próxima semana, si bien los talleres podrán celebrarse también durante el otoño. Además, el ILC ha reservado 60 actividades para llevar a cabo al comienzo del curso escolar con los colegios de la provincia a través de los Bibliobuses de la Diputación de León.

Esta convocatoria, dotada de 150.000 euros, estaba dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales y tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.

Como ha recordado el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, los talleres han sido desarrollados desde tres departamentos del ILC: el de Patrimonio, el de Arte y Exposiciones, y el de Coordinación de Bibliotecas. Incluyen cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo, los juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, la construcción de títeres, la música, el cómic, etcétera. El diputado ha hecho hincapié en la apuesta del ILC “por introducir en la oferta aspectos particularmente relacionados con el legado cultural propio de esta tierra, como el taller de acercamiento a la lengua leonesa o el de valoración del concejo y de las juntas vecinales leonesas”. “Facilitando la celebración de este tipo de talleres, queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas de un modo sustancial”, ha indicado López Presa.

Consulta aquí todos los talleres 
Volver arriba
Newsletter