Publicidad
Los 27 consultorios que instalarán rampas, elevadores y ascensores

Los 27 consultorios que instalarán rampas, elevadores y ascensores

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un consultorio médico con rampa. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de un consultorio médico con rampa. | L.N.C.
L.N.C. | 28/11/2021 A A
Imprimir
Los 27 consultorios que instalarán rampas, elevadores y ascensores
Sanidad La Junta financia con fondos europeos la mejora de accesibilidad
La Consejería de la Presidencia de la Junta ha resuelto la convocatoria de la nueva línea de ayudas, en la que se han movilizado 5,6 millones de euros, casi uno en León, destinada a los municipios menores de 20.000 habitantes para la realización de proyectos de inversión que tengan por objeto mejorar la accesibilidad de edificios municipales.

Esta línea, que permitirá en León la instalación de 18 ascensores, 5 elevadores y 4 rampas, está financiada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia e incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se ha coordinado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Esta convocatoria de ayudas, dotada con 5.033.420 euros, es la primera destinada a los municipios en este tramo de población, procedente de los fondos europeos e incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que recibe la Comunidad a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.


En concreto, en esta convocatoria, se financian las obras para la mejora de la accesibilidad que consistan en la construcción de rampas accesibles para las personas, la instalación de elevadores para personas con discapacidad o movilidad reducida y la instalación de ascensores en los edificios municipales.

Estas inversiones están financiadas hasta el 100%, si bien con unas cuantías máximas de ayuda para cada una de las tres intervenciones previstas. En concreto, las ayudas serán como máximo de 15.000 euros para la construcción de rampas, de 30.000 euros para la instalación de elevadores y de 50.000 euros para la instalación de ascensores. En todo caso los municipios solo han podido optar a una ayuda para alguno de estos proyectos de inversión.

Ascensores


Está prevista la instalación de ascensores en consultorios de Barjas, Pobladura de Pelayo García, Alija del Infantado, Regueras de Arriba, Palacios de la Valduerna, Villamartín de Don Sancho, Villafranca del Bierzo, Santa Elena de Jamuz, Villamañán, Cistierna, Castropodame, Sahagún, Matallana de Torío, Villarejo de Órbigo, Villablino, Astorga y La Bañeza.


Rampas


Se instalarán rampas en Sobrado, Villamontán de la Valduerna, Berlanga del Bierzo y San Justo de la Vega.

Elevadores


Se instalarán elevadores en Corullón, Murias de Paredes, Vega de Espinareda, Fabero y Sabero.
Volver arriba
Newsletter