Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los 26 fijos discontinuos de San Isidro no van a trabajar "por el pasotismo" de Diputación de León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 19/03/2017 A A
Imprimir
Los 26 fijos discontinuos de San Isidro no van a trabajar "por el pasotismo" de Diputación de León
Esquí AMPLIACIÓN | El diputado dice que lo que piden no es viable y que no van a dejarse amedrentar, además de invitarles a que si quieren hacer huelga, la hagan, pero por la ley
La estación invernal de San Isidro que gestiona la Diputación de León abría este domingo entre cierto desconcierto. El día soleado prometía, pero la ausencia de los 26 trabajadores fijos discontinuos generaba cierto caos en las instalaciones que, no obstante, según fuentes de la institución provincial se solventó con agilidad garantizando la normalidad en las pistas durante la jornada.

Estos 26 informaron a través de un comunicado que su no asistencia no responde a una huelga encubierta y que todos y cada uno de ellos tienen «un motivo justificado», aunque sí reconocieron que la situación se desencadenaba «por la dejadez y el pasotismo de la Diputación» para con ellos.

Un día antes habían celebrado una asamblea para informar del «interés mínimo» por parte de la Diputación de negociar un acuerdo con los trabajadores fijos discontinuos que «el que menos lleva diez años», y avanzaron que en el encuentro, en el que se citó a todo el personal de la estación, se expuso la celebración de paros en los próximos fines de semana en la estación invernal.

A juicio de los empleados fijos discontinuos existe trabajo de sobra en la estación hay o no nieve para garantizar el buen funcionamiento de la misma, además de destacar que están presupuestados por la empresa durante todo el año.

Por otra parte, el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, criticó las formas de estos trabajadores. Según expuso a este medio, estos empleados tienen un contrato por obra y servicio que suelen ser de unos seis meses, en función a la nieve, que se alarga otro y otros dos más por días acumulados, «ellos quieren que les aseguremos no seis meses, sino nueve, y eso no podemos hacerlo porque dependemos de la nieve».

A su juicio, esta situación se deriva de que «se han puesto muy inquietos» porque «estamos pensando en una gestión de la estación diferente a la actual, pero es un pensamiento y no es inmediato; nos piden que les aclaremos qué vamos a hacer y primero tendremos que saberlo nosotros, saber qué queremos y qué podemos hacer».

En cuanto a las ausencias de este domingo, Egido indicó que «la huelga existe, y está regulada por ley, si la quieren hacer que la hagan aplicando la ley, que nosotros podremos los servicios mínimos». Asimismo, anunció que lo sucedido ayer dará pie, «por lo menos, al inicio de un expediente disciplinario» porque constituye «una amenaza directa de los trabajadores a la admnistración».

«No vamos a dejarnos amedrentar por 26 personas que da la casualidad que sin ellos ha funcionario perfectamente la estación», concluía el diputado, que destacó la labor y el sobresfuerzo realizado por los trabajadores de la estación de esquí.

8.700 esquiadores

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa recibieron durante este fin de semana a un total de 8.729 esquiadores. San Isidro (Puebla de Lillo) contabilizó desde el viernes a un total de 7.694 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana (Villablino) registró el paso de 1.035 usuarios, según informó la Diputación, que gestiona ambos recintos.

En la estación de San Isidro, el sábado y domingo participaron un centenar de corredores en el Gran Cañón de Cebolledo en el Campamento Autonómico Infantiles. También se realizaron entrenamientos de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, con la presencia de corredores y acompañantes procedentes de Asturias, Aragón, Castilla y León y La Rioja.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle