Lorenzana vive la artesanía

Lorenzana vive la artesanía

LNC CULTURAS IR

La muestra pone en valor la importancia de los trabajos artesanales. | AYTO CUADROS Ampliar imagen La muestra pone en valor la importancia de los trabajos artesanales. | AYTO CUADROS
Estefanía Niño | 10/09/2016 A A
Imprimir
Lorenzana vive la artesanía
Artesanía La localidad celebra la VI Feria de Artesanía ‘Jaime Díez Fernández’ con un centenar de stands de exposición y venta de productos al público, exhibiciones de los antiguos oficios, una decena de talleres artesanos infantiles y degustaciones
La localidad de Lorenzana, en el municipio de Cuadros, girará este fin de semana en torno a la artesanía. El parque de la iglesia acogerá, un verano más, el recinto ferial para albergar la VI Muestra de Artesanía ‘Jaime Díez Fernández’ que año tras año se ha ido haciendo un hueco en el calendario de la provincia. La apuesta es clara, poner en valor los antiguos usos y oficios, destacando la calidad de los productos artesanos y promocionándolos como una parte fundamental de la cultura de esta provincia.

Según lo previsto, la inauguración de la feria tendrá lugar este sábado en torno a las 12 del mediodía. El alcalde del municipio, Marcos Martínez, inaugurará esta sexta edición acompañado de Pilar Fernández, responsable del Museo Etnográfico de Lorenzana, y Agustín Risueño, campeón de corte de jamón. Durante el evento se rendirá, además, un homenaje póstumo a Concha Casado y a dos artesanos.

El recinto ferial, que en la primera edición albergaba una treintena de stands, supera este año los cien expositores con todo tipo de productos como madera, mimbre, barro, cuero o textil, esmaltes, vidrio, jabones, abalorios y bisutería o telas estampadas. Acuden también numerosos productores agroalimentarios con elaboraciones de miel, chocolates, quesos, yogures y cuajadas, embutidos, hojaldre, dulces, vinos y licores. Como novedad, este año la muestra se desarrollará durante dos días dada la gran afluencia tanto de expositores como de público.  Los asistentes podrán disfrutar, además, de exhibiciones.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio dentro de la II Feria de Artesanía Infantil Concha Casado. Por ello habrá talleres para los más pequeños, en función de sus edades, como taller de elaboración de helados, de chocolate, de tapices en lana, de estampación, cerámica, masa flexible, alfarería tradicional leonesa, juguetes de madera, pisado de barro y elaboración de adobes, fieltro, cuero, ilustración artesanal encuadernación japonesa, caligrafía, juegos tradicionales, arcilla, modelado y pintando. Unos talleres de los que podrán disfrutar en horario de mañana y de tarde.
Volver arriba
Newsletter