Publicidad
Lorenzana cuenta con la nueva zona recreativa y deportiva

Lorenzana cuenta con la nueva zona recreativa y deportiva

ACTUALIDAD IR

Vista de la nueva zona recreativa en l localidad de Lorenzana. | L.N.C. Ampliar imagen Vista de la nueva zona recreativa en l localidad de Lorenzana. | L.N.C.
Estefanía Niño | 21/11/2019 A A
Imprimir
Lorenzana cuenta con la nueva zona recreativa y deportiva
Municipal Destacan como novedad en las instalaciones del municipio los módulos de calistenia y street work-out
En Lorenzana, una de las localidades que integran el término municipal de Cuadros, se localizaba una zona recreativa y de ocio con equipamiento lúdico y deportivo con juegos infantiles en la zona de la cancha de pádel cubierta. Pero era necesario acometer las obras necesarias para paliar las carencias de ese sector.
El Ayuntamiento de Cuadros ha acometido las obras necesarias para el aprovechamiento de la zona para practicar hábitos saludables y de ocio. Las obras consideraron tres zonas con tratamientos para cada una bien diferenciados, según su uso y potencialidades.

En la primera zona de carácter mas estancial ha quedado definido la pista de pádel cubierta y el edificio municipal recién construido hace unos meses, se ha implantado una pérgola de madera tratada y un área circular decorada con arbustos ornamentales.

La segunda zona de carácter más lúdico y deportivo que rodea el edificio de usos múltiples con césped artificial, formada por distintos elementos deportivos como pueden ser una mesa de ping-pong antivandálica y distintos módulos de calistenia o street work-out. Se tratan de los nuevos y modernos aparatos de gimnasia tan utilizados por la juventud que tanto están de moda en la actualidad.

La tercera y última zona se configura por un corredor longitudinal entre el área de juegos infantiles ya existentes y la zona deportiva de calistenia y ping-pong. La senda paralela al arroyo queda totalmente reformada con un pavimento de arena y cemento junto con gravilla decorativa. Se ha instalado paralelamente al borde del cauce unas traviesas ecológicas de madera.

Para completar la reforma integral de la zona, se han plantado varios arboles y arbustos ornamentales dotados con su riego a goteo y lámparas led, adecuando así al ahorro medioambiental.
Volver arriba
Newsletter