Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

López, un fotoperiodista vocacional

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/05/2016 A A
Imprimir
López, un fotoperiodista vocacional
Perfil Así presenta su trabajo y su trayectoria el reportero en una de sus webs
El fotoperiodista José Manuel López (León, 1971) acumula una larga trayectoria como corresponsal de guerra, con un trabajo marcado por la denuncia de la injusticias por los que ha recibido multitud de premios.

Apasionado de la fotografía, recibió hace apenas tres semanas el Premio Marco Luchetta de fotografía por una imagen de niños somalíes jugando entre las ruinas de Mogadiscio.

También recibió hace días la Medalla de Oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de la Fotografía de París por un reportaje de las unidades de defensa civil de la ciudad siria de Alepo, en la que ha desaparecido y a la que había vuelto a viajar hace apenas 13 días.

Así se presenta el fotoreportero en una de sus webs, http://www.an-hua.org/es/sobre/jm-lopez

"Soy un fotógrafo independiente español que trata de ganarse la vida con este trabajo y aprender algo cada día.

Después de estudiar fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo (España), trabajé como fotógrafo durante once años en "La Crónica de León", un periódico local de mi ciudad, hasta 2009.

Como fotógrafo freelance he viajado por todo el mundo realizando mis propias historias. He estado en más de sesenta países y he documentado Afganistán, Irak, Palestina, Irán, Kosovo, Haití, Guatemala, Nagorno-Karabakh, Venezuela y República Democrática del Congo, entre otros.

Estoy centrado en cuestiones que tienen que ver con los conflictos sociales y la injusticia en el mundo, y me gustaría pensar que mi trabajo puede ayudar a mejorar la vida de las personas que fotografío.

Mis imágenes han sido publicadas en medios como L'espresso, Le Monde, Tiempo, La Vanguardia, El Mundo y se han mostrado muchas veces en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Por medio del fotoperiodismo puedo expresar mi creatividad y al mismo tiempo decir a los demás lo que está sucediendo a nuestro alrededor".

Premios
2012
3er lugar en los Internacional Photography Awards (IPA) categoría Editorial Noticias General.Preseleccionado en los Premios Internacional de fotografía documental de Viena.
2011
2 º Lugar UNICEF Photo of the Year Award.Galardonado en los ANI-Pix Palace, Visa Pour L'Image, Perpignan.
2010
Finalista Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón.
Finalista Roberto Villagraz Becas.
Finalista Premio Internacional de Caja España B / N Fotografía.
2006
Mención de Honor en el Festival de Albarracín.
Finalista Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón.
2005
Finalista Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón.
2003
1er lugar Fujifilm Euro Press Photo Awards, categoría Feature Nacional.
2000
Finalista Premio Francisco Cossío de Periodismo, Categoría Fotografía.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle