Publicidad
López Garai es el candidato número uno... a expensas del acuerdo económico

López Garai es el candidato número uno... a expensas del acuerdo económico

DEPORTES IR

López Garai se saluda con De la Barrera en su visita a León con el Reus. | DANIEL Ampliar imagen López Garai se saluda con De la Barrera en su visita a León con el Reus. | DANIEL
Jesús Coca Aguilera | 09/08/2020 A A
Imprimir
López Garai es el candidato número uno... a expensas del acuerdo económico
Fútbol / Segunda División B El técnico vasco, que tras una larga carrera como jugador ha entrenado a Reus, Numancia y Tenerife, siempre en Segunda, es el gran deseado por la Cultural
Con un nuevo nombre en cabeza, pero aún pendientes de poder cerrar las negociaciones puesto que ahora mismo es el aspecto económico el que separa a ambas partes.

Así está la carrera por el banquillo de la Cultural, donde tras unos días en los que Raúl Casañ parecía el favorito, ahora el técnico de la Peña Deportiva ha pasado a ser la segunda opción y otras como Fernández Romo o Pablo Alfaro se han quedado en un tercer plano.

El técnico que la campaña pasada había entrenado en Segunda sin acabar la temporada que encabeza el favoritismo de los dirigentes blancos ya tiene nombre. Según adelantó Radio León y confirmó La Nueva Crónica se trata de Aritz López Garai, entrenador vasco de 39 años que tras una larga carrera como jugador casi siempre en Segunda, pero también en Primera, ha entrenado toda su carrera en Segunda División, donde ha dirigido en los tres últimos años a tres equipos diferentes.

De hecho, el mismo año en el que colgó las botas pasó a dirigir al equipo en el que había jugado su última temporada. Fue el Reus, a quien entrenó en Segunda el año en el que la Cultural estuvo en Plata y completando una extraordinaria temporada, pues logró con holgura el objetivo de la salvación con una de las plantillas a priori más limitadas.

Con Reus y Numancia logró el objetivo de la salvación. El Tenerife le destituyó el año pasado en la jornada 16 El año siguiente dirigió al Numancia, que venía de jugar ‘playoff’ y con el que le tocó volver a pelear por la permanencia, logrando esa salvación con cuatro puntos de margen al quedar en el puesto 17.

Su peor año fue el último, en el que empezó la temporada dirigiendo al Tenerife, pero fue destituido en la jornada 16, cuando los tinerfeños sólo tenían 15 puntos y estaban empatados con los puestos de descenso.

Amante del juego de toque y alegre, muy del estilo del que tenía la Cultural de De la Barrera, es de un perfil más alto que el de los otros que barajaban los leoneses. De hecho, su idea era esperar por un banquillo de Segunda, pero prácticamente no quedan libres y la propuesta leonesa le ha atraído, si bien ahora mismo la diferencia no está en el proyecto sino en el dinero.

La duda es cuánto esperará la Cultural pero, si diera el ‘sí’, López Garai sería el elegido.
Volver arriba
Newsletter