Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Lolo Zapico vuelve a Laciana

CULTURASIR

En la imagen, obra pictórica del artista Lolo Zapico. | L.N.C. Ampliar imagen En la imagen, obra pictórica del artista Lolo Zapico. | L.N.C.
Estefanía Niño | 05/12/2018 A A
Imprimir
Lolo Zapico vuelve a Laciana
Arte La Fundación Sierra Pambley acoge una exposición del artista lacianiego donde podrán admirarse algunos cuadros y esculturas sobre sus famosas vacas
La Fundación Sierra Pambley acoge una exposición del artista lacianiego Lolo Zapico, con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino. La muestra, que se inaugura este jueves a las 13:00 horas, contará con algunos de sus cuadros y esculturas sobre sus famosas vacas.

Nacido en 1953 en Rioscuro de Laciana, Lolo Zapico estudió pintura y dibujo y renunció en 1972 para comenzar los estudios de Ingeniero de Minas. En 1993 conoció a Eduardo Arroyo y reinició su andadura por la pintura. Siete años después expuso en la Galería Malborough de Madrid y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas en España y otros puntos de Europa. Ha participado en decenas de exposiciones colectivas, en puntos como en el XXXVII Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Montecarlo Fundación Príncipe Pedro de Mónaco (Mónaco), Art Berlín (Alemania), Art San Diego (California, Estados Unidos), la Feria Internacional de Arte de Innsburuck (Austria), o Art 3F del salón internacional de arte contemporáneo de París (Francia), y de manera individual su obra ha podido admirarse en diferentes puntos de la geografía española, con un especial peso de la provincia leonesa.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle