Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Lolo cuenta la intrahistoria de las Tierras Bañezanas a través de sus tiras cómicas

'Lolo cuenta la intrahistoria de las Tierras Bañezanas a través de sus tiras cómicas

CULTURAS IR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 20/07/2019 A A
Imprimir
'Lolo cuenta la intrahistoria de las Tierras Bañezanas a través de sus tiras cómicas
Muestra La Biblioteca Municipal Juan Ferreras de la localidad bañezana acoge estos días una exposición
La Biblioteca Municipal Juan de Ferreras acoge estos días una exposición del humorista gráfico leonés José Manuel Redondo, ‘Lolo’, en la que el genial ilustrador del periódico La Nueva Crónica muestra “la vida misma” a través de una serie de viñetas publicadas a lo largo de los últimos veinte años pero que todas ellas tienen como protagonistas a las Tierras Bañezanas y la intrahistoria de sus pueblos y gentes.

A través de sus personajes más conocidos, Lolo recuerda algunas anécdotas que fueron actualidad en La Bañeza y comarca y que trasladó en tiras cómicas a las páginas de La Crónica de León en su día y posteriormente a las de La Nueva Crónica, desgranando cada detalle en una conferencia que tuvo lugar tras la inauguración de esta muestra de carácter monográfico.

En la puesta de largo de esta exposición que se podrá visitar en el pasillo de la biblioteca durante las próximas semanas, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, reconoció “la genialidad de este ilustrador leonés” mientras que la concejala de Servicios sociales, Carmen Macho, destacó “la chispa y el ingenio de Lolo para contar en una viñeta tantas cosas”.

Además de la exposición, por la tarde el ilustrador compartió papel en blanco y lápices con un grupo de niños en la piscina, donde impartió el taller ‘Aprendiendo a dibujar a Guzmán’ coincidiendo con la salida a la calle del libro ‘Guzmán el aventurero’ de Ángel Suárez e ilustrado por Lolo.
Volver arriba
Newsletter