Publicidad
Lola en el hostal

Lola en el hostal

EL LEóN DE FERNANDO RUBIO IR

Lola ante el espejo (1971), como le pidió el fotógrafo para el reportaje. | FERNANDO RUBIO Ampliar imagen Lola ante el espejo (1971), como le pidió el fotógrafo para el reportaje. | FERNANDO RUBIO
Fulgencio Fernández | 23/01/2023 A A
Imprimir
Lola en el hostal
León de Fernando Rubio ‘La Faraona’ fue una habitual del Hostal de San Marcos en sus visitas a León; en una de ellas posó para Fernando Rubio
Es el nombre de más actualidad estos días, Lola Flores, La Faraona. Su intensa vida ha dado para muchos reportajes y el hecho de que el día 21 habría cumplido cien años ha sido el desencadenante de que se sucedan en todos los medios.

Este domingo, en el suplemento dominical de LNC, se hablaba de algunas de ‘las andanzas leonesas’ de la Lola de España y se citaba su preferencia por hospedarse en el hostal de San Marcos. Y dado que algunas de estas visitas se produjeron en los años 70 tenían que estar recogidas en la cámara de Fernando Rubio, entonces reportero de prensa. Y lo están, como recuerda Rubio fue en marzo de 1971.

Recuerda el fotógrafo que unos años antes le habían concedido a Lola Flores una condecoración, el Lazo de Dama de la Orden de Isabel La Católica, por ello, "quise hacerla posar delante de la imagen de la Reina Católica que había en el Hostal" y la artista accedió sin ningún problema, como a otras peticiones del fotógrafo.

La presencia de Lola en León se produjo desde bastante joven, llegando a actuar en el desaparecido Teatro Principal y posteriormente en salas como La Tropicana o al aire libre en las fiestas de San Juan, en los años 80.

Y siempre volvía al Hostal.
Volver arriba
Newsletter