Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Logroño de primeras y Barcelona esperando en semifinales

Logroño de primeras y Barcelona esperando en semifinales

DEPORTES IR

Imagen del sorteo. | RFEB Ampliar imagen Imagen del sorteo. | RFEB
Jesús Coca Aguilera | 14/02/2020 A A
Imprimir
Logroño de primeras y Barcelona esperando en semifinales
Balonmano / Copa del Rey Al Ademar le toca uno de los peores sorteos de Copa posibles, con el tercer clasificado en cuartos, los blaugrana en su lado del cuadro y una plaza europea abriéndose
Un camino de espinas para soñar con dar la campanada y proclamarse campeones de la Copa del Rey. Es lo que le espera al Abanca Ademar, que no tuvo suerte en el sorteo de la fase final celebrado este viernes en Madrid y vio cómo le tocaba uno de los peores cuadros posibles, con unos cuartos durísimos, el 'ogro' en las semifinales y un lado opuesto muy abierto que deja en el aire la opción de dar una plaza europea a uno de los equipos alejados de la cuarta posición en la Asobal.

Y es que el conjunto ademarista se medirá a las primeras de cambio con su inmediato perseguidor en liga, un BM Logroño La Rioja que está situado ahora mismo a sólo dos puntos de los leoneses (aunque con un partido más) y que ya fue su verdugo cuando hace dos años Madrid también acogió la fase final de la Copa, ganándole en esa ocasión en semifinales.

Además, en el caso de que el Ademar logre superar la eliminatoria, van en el mismo lado del cuadro que el gran favorito, el hasta ahora inabordable en España FC Barcelona, al que se encontrarían en semifinales siempre y cuando como se prevé los catalanes superen previamente al BM Granollers.

La final se pone cuesta arriba, pero de rebote también puede complicar una clasificación europea que los leoneses tenían prácticamente garantizada, pues le sacan al quinto clasificado, Cuenca, siete puntos pese a tener un partido menos.

Si Anaitasuna, Benidorm o Cuenca llegan a la final contra el Barça irían a Europa en vez del cuarto de la liga Asobal Sin embargo, si no es Bidasoa quien llega a la final frente al Barça y lo hacen o bien el Benidorm (su rival en cuartos) o bien la escuadra conquense o el Anaitasuna que se miden en esa primera ronda, se adjudicarían automáticamente una plaza europea y harían que el cuarto de la liga Asobal se quedara sin ella, abriendo una lucha encarnizada entre leoneses, riojanos e irundarras para no ser el gran perjudicado.

Los cuartos de Copa del Rey se disputarán el viernes 6 de marzo, decidiendo la televisión los horarios pero apuntando el partido del Ademar a última hora de la tarde al ser la eliminatoria estrella, mientras que un día después tendrán lugar las ‘semis’ y el domingo 8 de marzo la gran final. Todos los partidos serán en la Caja Mágica de Madrid.
Volver arriba
Newsletter