Publicidad
Lodos, Martínez y Sanz se cuelgan el bronce en el Europeo

Lodos, Martínez y Sanz se cuelgan el bronce en el Europeo

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 22/08/2021 A A
Imprimir
Lodos, Martínez y Sanz se cuelgan el bronce en el Europeo
Balonmano Los tres jugadores del Abanca Ademar que militan en la selección española sub 19 se suben al podio tras ganar a Eslovenia
La selección española sub 19 logró este domingo en la localidad croata de Varazdin el bronce en el Campeonato de Europa de la categoría tras superar con claridad a Eslovenia (28-37) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Finaliza por tanto con buen pie la andadura del conjunto español tras el mal sabor de boca que dejó la derrota en semifinales ante Alemania, a la postre campeón, pero que de cualquier forma logra un resultado sobresaliente en un equipo con importante presencia leonesa. Y es que hasta tres jugadores leoneses y del Abanca Ademar tiene la selección dirigida por Javier Fernández, como es el caso de Álex Lodos, Antonio Martínez y Darío Sanz.

Tanto Lodos, que anotó 5 goles ante Eslovenia, como Martínez, que hizo 3, fueron muy importantes en el triunfo español en esa final de consolación, quedando un papel más discreto para el extremo diestro Darío Sanz, siendo también el menor de todos ellos con solo 17 años. Lodos y especialmente Martínez, dada la ausencia de otro extremo zurdo en el primer equipo, ya han tenido muchos minutos en el Abanca Ademar a las órdenes de Manolo Cadenas, demostrando con su papel en este Europeo que están preparados para echar una mano esta temporada.

Lodos cierra el Campeonato de Europa con 18 goles en su cuenta, mientras que Antonio Martínez anotó 19 y Darío Sanz 11. Evidente es por tanto la importancia de todos ellos en un equipo en el que han destacado especialmente Jan Gurri (Granollers), Javi Rodríguez (Logroño) y Arnau Fernández (Cuenca).

Los leoneses, que ya estuvieron en la primera semana de pretemporada del Abanca Ademar, regresarán a la disciplina del primer equipo ademarista esta próxima semana, con Lodos y Martínez permaneciendo en ella toda la temporada y Darío Sanz alternando también con el filial.
Volver arriba
Newsletter