Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Lodos dice adiós a la temporada al romperse el ligamento cruzado

Lodos dice adiós a la temporada al romperse el ligamento cruzado

DEPORTES IR

Álex Lodos da un pase ante la mirada de Cadenas durante un entrenamiento con el Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Álex Lodos da un pase ante la mirada de Cadenas durante un entrenamiento con el Ademar. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 29/10/2019 A A
Imprimir
Lodos dice adiós a la temporada al romperse el ligamento cruzado
Balonmano / Liga Asobal El central se lesiona jugando con España juvenil y alarga la maldición de la primera línea del Ademar / "Al ir a fintar se me fue la rodilla y desde el inicio vi que era muy grave"
La maldición de la primera línea del Abanca Ademar no parece tener límites. Con Acacio fuera para toda la primera vuelta de la competición, Vieyra habiendo empezado a entrenar hace apenas dos semanas y Mosic KO desde el inicio de liga, ahora el conjunto leonés pierde para todo lo que resta de temporada a la ‘perla’ de su cantera.

Y es que Álex Lodos, que a sus 17 años no sólo se había ganado el ser uno más en los entrenamientos de la primera plantilla, sino que además había jugado en varios encuentros con el primer equipo, brillando de hecho con tres goles en la vuelta europea frente a la Vojvodina, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, teniendo afectado también el menisco, jugando durante el último parón con la selección española juvenil.

Fue en el amistoso frente a Noruega y, según explica el jugador leonés, sucedió en la primera jugada del encuentro, «cuando al ir a fintar hice un mal gesto, se me fue la rodilla y se rompió. Es verdad que me empujan, pero fui yo solo, fue mala suerte».

Lodos se operará el 15 de noviembre y estará entre 7 y 8 meses  KO. «Lo importante es recuperar bien, sin prisa» Una lesión que Lodos cuenta cómo «tuve claro desde el primer momento que era muy grave, que me había roto», y que los posteriores diagnósticos confirmaron, teniendo ya prevista fecha para la operación, que se realizará el viernes 15 de noviembre.

Un duro golpe que corta de raíz el sueño que estaba viviendo esta temporada y que le obligará a estar en torno a siete u ocho meses de baja, siendo desde ya el objetivo recuperarse por completo y pensar en el inicio de la próxima temporada.

«Es una pena enorme, pero pese al disgusto grande estoy bien de ánimos. Lo importante es recuperar bien, sin prisa, para quedar perfecto, que tengo mucha carrera por delante», añade el central leonés, que revela que Cadenas «me llamó ya tras hacérmelo, me dijo que era una pena y me dio ánimos para afrontar la recuperación».

Mario López, en 2014 y también en este parón, sufrió la misma lesión jugando con la selección Su ausencia reduce efectivos de cara a los entrenamientos, resta una solución ante posibles ausencias al técnico ademarista y condiciona a un Ademar que no es la primera vez que pierde por una grave lesión a uno de sus jugadores durante un partido con una selección española inferior.

De hecho fue con la misma lesión, rotura del ligamento cruzado, y en este mismo parón de inicios de noviembre. Le sucedió en 2014 al extremo Mario López, que aún recaería antes de recuperarse por completo y alcanzar tras ella el mejor nivel de su carrera.

Un espejo a seguir para un Lodos que comienza ahora una carrera de fondo, con la operación y la posterior rehabilitación, para conseguir que la lesión quede con el tiempo en una anécdota y no frene su tremendo potencial.
Volver arriba
Newsletter