Publicidad
Localizan al leonés que robó en un banco en Medina de Rioseco

Localizan al leonés que robó en un banco en Medina de Rioseco

ACTUALIDAD IR

La plantilla de la oficina bancaria fue inmovilizada de pies y manos durante el robo. | GUARDIA CIVIL Ampliar imagen La plantilla de la oficina bancaria fue inmovilizada de pies y manos durante el robo. | GUARDIA CIVIL
L.N.C. | 06/07/2022 A A
Imprimir
Localizan al leonés que robó en un banco en Medina de Rioseco
Sucesos La Guardia Civil esclarece el suceso, acaecido en abril de 2018, tras identificar con el ADN al presunto autor, que se encuentra ya en prisión debido a otro delito similar
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Almirava', ha esclarecido la autoría de un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), según informa Europa Press.

Los hechos sucedieron sobre las 08.00 horas del 12 de abril de 2018, cuando dos varones con el rostro tapado irrumpieron en la oficina de Caja Rural de la citada localidad y obligaron a la directora y a dos empleados a entrar en el cuarto donde se ubicaba la caja de seguridad y una vez allí les inmovilizaron pies y manos.

Minutos más tarde los autores abandonaron el lugar apresuradamente sin lograr el propósito de apertura de la caja, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Posteriormente se hizo cargo de la investigación el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y en el lugar de los hechos, por parte del Laboratorio de Criminalística, recabaron numerosas muestras que a la postre resultaron fundamentales.

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil logró un perfil genético. Dicho AND pertenece a un varón de 63 de años, (E.R.P.), residente en un municipio de la provincia de León y con numerosos antecedentes de la misma naturaleza y posesión de armas. De hecho, dicha persona se encuentra en prisión acusado de un hecho similar al cometido en Medina de Rioseco.
Volver arriba
Newsletter