Localizado y rescatado en buen estado el menor desaparecido este lunes en Picos de Europa

AMPLIACIÓN | El operativo de búsqueda trabaja ahora en el rescate, ya que se encuentra en una zona escarpada de difícil acceso

L.N.C.
18/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
342979834
La Guardia Civil ha localizado durante el mediodía de este martes al menor gijonés de 13 años que había desaparecido este lunes tras abandonar a primera hora de la mañana el refugio de Collado Jermoso, en el que se encontraba con su familia, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El niño fue localizado visualmente en un primer momento y se encontraba en una zona de difícil acceso. Fueron especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña Greim de Sabero los que le encontraron enriscado en las cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño para una exploración más completa.

El dispositivo comenzó la búsqueda este lunes a mediodía y sigue trabajando para localizar al niño. A las 12:21 horas recibieron la llamada de emergencia y desde entonces agentes de la Benemérita trabajaban en el lugar en un dispositivo que se ha reactivado a partir de las siete de la madrugada de este martes.

En la primera batida realizada este lunes se reconocieron los alrededores del refugio de Collado Jermoso, donde se encontraba con su familia, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Las labores de búsqueda y localización han dado sus frutos durante la mañana de este martes después de intensificarse desde el amanecer. En ellas participaban unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León -Seprona y Seguridad Ciudadana- agentes del Greim de Sabero, Cangas de Onís y Mieres, Potes y Pobra de Trives, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.
Archivado en
Lo más leído