Publicidad
Localizado un hombre que no había regresado a su casa en Yugueros

Localizado un hombre que no había regresado a su casa en Yugueros

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/05/2020 A A
Imprimir
Localizado un hombre que no había regresado a su casa en Yugueros
Sucesos El hombre, de 85 años, fue encontrado en un paraje denominado Los Cantillos con síntomas de hipotermia
La central COS (Centro Operativo Complejo) de emergencias de la Guardia Civil de León, recibió un aviso del 112 de la desaparición de un hombre de 85 años residente en Yugueros. El aviso se produjo cerca de las 23.00 horas del pasado 8 de mayo cuando el yerno del desaparecido dio la voz de alarma. 

Inmediatamente se comisionó a la patrulla de la Guardia Civil más cercana a Yugueros para iniciar la búsqueda de la persona, que fue vista por última vez a las 16:30 horas. En el dispositivo de búsqueda participaron Guardias Civiles de Riaño y de Boñar con la colaboración de familiares y vecinos de la localidad. Fue finalmentes localizado pasada la 01:00 de la madrugada en el paraje denominado Los Cantillos de Yugueros el 9 de mayo, con síntomas de hipotermia y caído en la hierba.

Debido a la orografía de la zona, al haber una fuerte pendiente aún con la hierba húmeda con el riesgo que suponía para los servicios de emergencia, hubo que utilizar una escalera para acceder hasta donde se encontraba y poder acercarlo el lugar donde se hallaba la ambulancia desplazada, donde fue atendido en un primer momento y posteriormente trasladado hasta el Centro de Salud de Cistierna para valoración.
Volver arriba
Newsletter