Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Lo que quieren saber los votantes de Valencia de Don Juan

Lo que quieren saber los votantes de Valencia de Don Juan

ELECCIONES IR

Vista del Castillo de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Vista del Castillo de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 24/05/2019 A A
Imprimir
Lo que quieren saber los votantes de Valencia de Don Juan
Sur de León Vecinos del municipio han enviado a La Nueva Crónica sus preguntas para conocer la posición de los diferentes candidatos en cuanto a varios temas relevantes
1 ¿Si alguno de ustedes sale elegido como alcalde de Valencia de Don Juan, ¿piensa ejercer únicamente este cargo político o piensan compatibilizarlo con otros?
ANDRÉS GIMENO, 26 años. Abogado
2 Estas elecciones hay cuatro partidos y la campaña ya está muy avanzada, ¿qué dos compromisos personales adoptaría si es alcalde y cuáles son sus expectativas electorales?
3 Valencia de Don Juan apuesta por las piscinas en verano y son un éxito. Pero en invierno el pueblo está muerto. ¿Qué harán para revitalizarlo?
4 ¿Por qué una gran empresa tiene que asentarse aquí y no en otro punto de León? ¿En qué ayudarían desde el Ayuntamiento?


Juan Martínez Majo (PP)

1 El alcalde de Coyanza nunca ha tenido, en la historia democrática, dedicación exclusiva. Es un cargo que se ha compatibilizado con otras actividades, públicas o privadas. Mi prioridad ha sido, es y será el desarrollo de Valencia con más empleo, más servicios y más bienestar. Llevo 24 años y creo que he demostrado mi compromiso con los coyantinos, un ejemplo en esta provincia y en la comunidad en crecimiento demográfico y economía.
2 Los compromisos, más allá de la rebaja de impuestos, son claros: ampliar el polígono industrial e impulsar la creación de 200 empleos a través de nuevos proyectos empresariales; y crear de un Centro de Día de gran capacidad, con una amplia carta de servicios acordes a las necesidades de la ciudad y de la comarca. Con ellos, y las demás medidas del programa electoral salgo a ganar para renovar la confianza de los ciudadanos con mi proyecto.
3 No comparto esa afirmación. Por el Centro de Ocio Familiar han pasado un millón de personas en los últimos 4 años, es un ejemplo de proyecto turístico que no existe en otro lugar de León y de la comunidad, pero el resto del año existe una variada programación que hace de esta ciudad un ejemplo de actividad diversificada y permanente.
4 Disponemos de recursos endógenos, muy pronto suelo industrial competitivo y los servicios de calidad que requiere cualquier empresa, sea pyme o gran empresa... y por eso compañías de referencia regional y nacional están aquí. Pero además pondremos a disposición de las empresas los incentivos necesarios para que tomen la decisión de implantarse aquí. Hemos servido para atraer proyectos ‘relevantes’ en la zona, como las gallinas camperas en Villabraz.

Juan Pablo Regadera (PSOE)

1 Desde el mismo día que se hizo pública mi candidatura a la Alcaldía de Valencia de Don Juan, anuncié mi compromiso ejercer únicamente un cargo público, el de alcalde. Creo que una responsabilidad de esta magnitud necesita y merece absoluta dedicación por mi parte.
2 El primer compromiso es básico y vital, y cuando digo vital me refiero a su doble acepción semántica: por su importancia y porque es de vida, de mi vida: la honradez. Intento que esta cualidad rija en mi día a día personal y profesional, y entiendo que en la Administración Pública debe ser una máxima. En relación con el segundo compromiso es que de resultar elegido, solamente estaré 8 años al frente del Ayuntamiento. Con el paso del tiempo y el trabajo duro, las ideas se agotan, se pierde la frescura y llega el momento de dar paso a otros compañeros que aporten nuevas ideas y fuerzas renovadas. Y ahí deben jugar un papel importante los jóvenes que me acompañan en la candidatura. Ellos son el futuro.
3 En nuestro programa llevamos un amplio abanico de medidas en las áreas de Cultura, Patrimonio y Turismo, y en Educación y Deportes. Simplemente por citar alguna, impulsaremos el castillo nacional e internacionalmente, abriendo gratuitamente el patio de armas los domingos y adaptando las visitas explicadas en función del público con teatralizaciones.
4 Nuestro municipio tiene una ubicación geográfica excelente, en el centro del cuadrante Noroeste de la península, cerca del nudo de comunicaciones viarias de Benavente, a 30 minutos del AVE… Y a un clic del resto del mundo gracias a las nuevas tecnologías. Recuperaremos el impulso que se dio al Polígono al inicio de los 90 .

Olegario Fernández (Ciudadanos)

1 El cargo de alcalde lo compatibilizaré con mi vida diaria y mi trabajo. A nivel político me comprometo a trabar por Valencia de Don Juan en todos los ámbitos en los que así se requiera.
2 Mi compromiso es meter nuevos aires y savia renovada al Ayuntamiento, al que llegamos con muchas ganas de trabajar. A medida que va pasando la campaña han crecido las expectativas animados por lo que nos dice la gente en la calle con respecto al partido con el que concurrimos, Ciudadanos, y respecto a nuestro programa electoral.
3 Queremos dar un impulso al comercio, la hostelería y los servicios en Valencia de Don Juan ya que es un municipio cabecera de comarca y lo cierto es que en invierno está muerto. Por ello crearemos ferias temáticas como la del queso, entre muchas otras, durante esta época del año. Estas se sumarían a la gran Feria de Febrero en la que abogaremos por dejar en el recinto ferial la maquinaria, subiendo al centro del pueblo el resto de puestos para generar ambiente de feria en el pueblo y dinamizar la economía local durante esos días. En ese plan de revitalizar el pueblo en invierno también está crear una escuela de idiomas municipal.
4 Las grandes empresas se asentarán en Valencia de Don Juan porque el Ayuntamiento les daría gratis los terrenos y pondría a su disposición edificios públicos. Todo ello siempre y cuando se comprometan a una estancia mínima de 10 años. Así se crean puestos de trabajo y se atraen empresas ya que Valencia de Don Juan tiene infraestructuras y capacidad para atraerlas. Además, nos comprometemos a darles todo tipo de facilidades.

Roberto del Río (Vox)

1 La acumulación de cargos en política no tiene ninguna ventaja para los ciudadanos. En particular, una ciudad como Valencia de Don Juan necesita dedicación exclusiva, por y para ella, de 24 horas al día. Los coyantinos se merecen plenitud en el ejercicio de las funciones del alcalde electo.
2 Venimos a trabajar con ganas e ilusión de proyectos de futuro, por y para las familias coyantinas. Vamos a gobernar para todos. Es la primera vez que concurrimos a unas elecciones en Valencia de Don Juan así que no tenemos suelo electoral, ni una marca que superar, ni la referencia que da tener resultados previos. No nos ponemos límites y estamos trabajando seriamente y con esfuerzo para obtener un resultado que siente las bases de lo que queremos construir a medio plazo. En todo caso, creemos que es positivo ofrecer una alternativa de la que esta ciudad estaba huérfana.
3 Existe un problema en 10 de los 12 meses del año que peligrosamente se está extendiendo cada vez más a verano. Las piscinas son un foco de turismo importante pero es estacional. Queremos que Valencia de Don Juan sea un referente de turismo los 12 meses del año. La solución a la tristeza que asola las calles y comercios coyantinos en época no estival es la creación de empleo estable y la potenciación e impulso del polígono industrial.
4 Crearemos un entorno atractivo para las empresas que quieran instalarse en nuestro polígono fomentando medidas que supongan un incremento en la oferta de suelo con incentivos fiscales importantes (planteamos exenciones de dos años y reducción de 70% de impuestos municipales para empresas innovadoras).
Volver arriba
Newsletter