Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Lo que quieren saber los votantes de Santa María del Páramo

Lo que quieren saber los votantes de Santa María del Páramo

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Lo que quieren saber los votantes de Santa María del Páramo
Elecciones municipales 2019 Vecinos de la localidad han enviado a La Nueva Crónica sus preguntas para conocer la posición de los diferentes candidatos en cuanto a varios temas relevantes
Estas son las preguntas que han formulado algunos votantes de Santa María del Páramo:

1
¿Qué inversiones plantean con el dinero que tienen ‘ahorrado’ en las arcas municipales?

2
¿Creen en el proyecto del cámping propuesto como la UPL como posibilidad de futuro para el municipio de Santa María del Páramo?

3 ¿Algún plan para fomentar la economía local?

4 ¿Qué valoración hacen de estos últimos cuatro años de Gobierno en el municipio?


Y estas son las respuestas de los candidatos a la Alcaldía en la 'capital' del Páramo: 


Alicia Gallego (UPL)



1 Cuando la UPL entró en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, de los 25 millones de euros extra correspondientes a los ingresos de la basura del Busto, solo había en los bancos 9, ya que el resto los habían gastado en obras de estética y decoración. La UPL quieren rentabilizarlo en la búsqueda de fijación de población y generación de riqueza mediante inversiones esenciales como la de la ampliación del polígono industrial. Otra de las inversiones previstas es realizar el camping que completa las instalaciones deportivas y el área de autocaravanas que se inauguró este mandato. Seguiremos con el Plan de Accesibilidad de aceras, queremos arreglar el suelo del Pabellón, hacer un centro de ocio juvenil y ludoteca, un pequeño auditorio y conseguir la cesión del Silo para un edificio multidisciplinar.

2 Es una inversión que la UPL se compromete a hacer en un breve plazo ya que no hay que hacer modificación de las normas urbanísticas y se busca tener un camping para fomentar la oferta de ocio y turismo.

3 Queremos modificar las normas urbanísticas para poder realizar naves dentro del término municipal ya que las actuales normas son muy limitativas impidiendo su construcción y con ello permitir que se asienten aquí más empresas. Continuaremos con las ayudas a emprendedores para fomentar que se instalen en Santa María.

4 Han sido 4 años de esfuerzo, trabajo y sacrificio por culpa de la oposición de pinza de PP y PSOE. La UPL, estando en minoría, ha sabido realizar importantes y fructíferos proyectos en beneficio de todo el municipio.

Miguel Ángel del Egido (PP)


1 Tener dinero ahorrado en las cuentas del Ayuntamiento no quiere decir necesariamente que haya que gastarlo, si no que hay que mirar las necesidades que tiene Santa María del Páramo. Nosotros vemos la necesidad de un nuevo Pabellón Deportivo ya que el actual está sobre saturado de actividades y no reúne las condiciones óptimas para algunos deportes. El nuevo Pabellón ubicado en el Colegio Benito León daría un servicio añadido para los niños pudiéndolo usar en las horas lectivas. La ampliación del espacio de las piscinas nos parece también necesario, así como la compra de terreno para sacar solares urbanos a un precio accesible para potenciar el asentamiento poblacional.

2 Cualquier tipo de negocio aunque sea público, y esto es un negocio por que se paga y se cobra, necesita un estudio económico como el que nosotros hicimos para el Spa, sin un estudio económico yo no me metería en ‘charcos’. Aún así no entiendo hacer dos piscinas con lo que cuesta hacerlas y mantenerlas, y sobre todo por que la hay en el polideportivo. Me parece un proyecto sobredimensionado, me cuesta verlo.

3 A parte de la realización de la ampliación del Polígono Industrial, proponemos hacer bonificaciones en el IBI para nuevas empresa hasta el 90% durante dos años, bonificaciones hasta el 50% para el impuesto de construcciones para nuevos emprendedores, y rebajas hasta el 90% de la licencia ambiental y Actividades para nuevos negocios.

4 Hemos tenido 4 años excesivamente crispados por parte del equipo de Gobierno. La política no puede estar llena de crispación y de autoritarismo, si no de diálogo y más diálogo, cosa que hemos echado en falta.

Marcos Montiel (PSOE)


1 Nuestra pretensión es reutilizar el edificio del Silo como área multiservicio, apostaremos por el cámping municipal, pondremos en marcha un plan de ayuda a la instauración de ascensores y supresión barreras arquitectónicas en tres años y haremos plan de ayuda para el emprendimiento. Creemos además en la ampliación del polígono industrial como elemento clave de fomento de trabajo en la localidad y asentamiento de población. 

2 Nosotros tenemos nuestro proyecto de cámping y mejora de la zona de autocaravanas. El proyecto de UPL merece ser examinado mediante un estudio de viabilidad. Debemos de ser responsables y no repetir servicios con el consiguiente gasto público por duplicado. Sería preferible en materia de instalaciones deportivas mejorar y potenciar las ya existentes, puesto que ya tenemos unas instalaciones envidiables.

3 Por supuesto. Gran parte de nuestro programa se basa en el apoyo al comercio local; con fomento de asociaciones gremiales y un valiente plan para el emprendimiento.

4 Han sido cuatro años de luces y sombras. Es cierto que no es sencillo gobernar en minoría. Por eso hay que apostar más por el diálogo y consenso entre los grupos políticos; independientemente de quien gobierne. Tenemos la responsabilidad de buscar lo mejor para nuestro pueblo como representantes públicos, evitando la crispación política y el enfrentamiento personal. Gastemos el tiempo en nuestros vecinos y no en guerras particulares. Desde la renovada candidatura del PSOE nos comprometemos a trabajar en esa dirección.

Roberto Fernández (Podemos)


1 Todos aquellos, bienes, servicios o lo que no haya que se pueda atraer a Santa María, ahí están. Cuestiones de empleo y de asentamiento de población son el tema más importante, tenemos que crear comarca. Hay que invertir en las personas con más servicios de transporte, hay falta de Formación Profesional de forma reglada, atraer a los jóvenes y no dejar que se nos marchen. A ellos hay que darles ayudas económicas y también a los emprendedores. Hay gente que vive en León y no vive aquí porque no puede tener una casa, pues a esa gente también hay que ayudarla. Prefiero dar 1.000 a un joven para que viva aquí y no gastarlo en otra cosa. 

2 Creemos en el proyecto de un cámping que ya es necesario desde hace 30 años. Esto ha surgido de las conversaciones de después de los plenos que hemos propuesto muchas cosas y esta en concreto se plasmó a través de la alcaldesa. Compraron un terreno y ahora no vale con decir que «ese no me gusta» o que «lo voy a hacer otra cosa». El camping, absolutamente sí y a por él más pronto que tarde.

3 No podemos dejar que los autónomos cierren y se vayan. Les vamos a apoyar y a promocionar más el mercado dominical y los productos autóctonos para relanzar lo que se produce en nuestra tierra y atraer industrias de transformación que faciliten el asentamiento de más empresas.

4 Yo le pondría un 6 o un 7. Con la poca fuerza que ha tenido con solo cuatro concejales, ha tratado de llevar adelante una nave que tenía unas tormentas, unos ciclones y una mar enrevesada que no han evitado que hayan llegado a puerto. Ha sabido tirar hacia adelante.



Volver arriba
Newsletter