Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Lo que nunca debe faltar en las cocinas

Lo que nunca debe faltar en las cocinas

EL BIERZO IR

Un puesto de ajos, indispensables en las despensas bercianas. | M.I Ampliar imagen Un puesto de ajos, indispensables en las despensas bercianas. | M.I
D.M. | 17/08/2019 A A
Imprimir
Lo que nunca debe faltar en las cocinas
Ferias La localidad berciana de San Miguel de las Dueñas celebra este domingo 18 su XVI Feria del Ajo
Cada año, la localidad berciana de San Miguel de las Dueñas espera con ilusión sus fiestas en honor a San Bernardo, que se celebran estos días y en las que desde hace tiempo no falta una cita indispensable, la Feria del Ajo. Este evento alcanza su décimo sexta edición y vuelve a su cita con los fieles el domingo día 18 de agosto, organizada por la Junta Vecinal y con el apoyo del impulsor del evento, Esteban Álvarez.

Desde las 11:00 horas y durante todo el día, los puestos de ajos llenarán la localidad, que como cada año espera a varios miles de visitantes de todo el contorno que se acercan a esta tradicional feria para hacerse con un producto que no puede faltar en las cocinas a lo largo del año.

Por eso buscan los mejores, los que más aguanten en la despensa, los más sabrosos, algunos desearán encontrar los de sabor más suave, otros prefieren sabor intenso, habrá quien elija ajo morado, ajo blanco o el que prefiera inclinarse con el ajo negro, que también gana adeptos.

A los puestos de productores y vendedores de ajos que suman también otros artesanos que completan la feria con sus elaboraciones cerámicas, en textil, madera o agroalimentación, entre muchas otras propuestas.
Pero el pueblo comienza antes del domingo a ambientarse con sus actividades festivas. Hoy sábado, tras el chupinazo a las 9:00 de la mañana, se celebra la III Marcha San Miguel de las Dueñas.

Por la tarde, a las 19:00 horas llega el Gran Mago Rafa con su gira ‘Historias de un Ilusionista On Tour’ en la plaza de la Picota para todos lo públicos.

Y a las 21:00 otra de las grandes tradiciones del pueblo, la Subida del Buey, una onda de bodegas con degustación de pinchos que ofrecen en cada casa y amenizado música de gaitas.

Así, el ambiente festivo del sábado da paso a que todo esté a punto para la gran feria del domingo, cuyo mantenedor en esta ocasión es el prestigioso profesor de Derecho Eclesiástico Santiago Panizo Orallo, natural de la localidad.

A lo largo del día y de los siguientes, siguen las actividades festivas con música, deportes y juegos tradicionales sin descanso para el que quiera disfrutar de lo lindo de estas jornadas.
Volver arriba
Newsletter