Publicidad
Lo que costará hacer la compra para esta Navidad según la OCU

Lo que costará hacer la compra para esta Navidad según la OCU

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 14/12/2019 A A
Imprimir
Lo que costará hacer la compra para esta Navidad según la OCU
Economía Hay productos que llegadas estas fechas se revalorizan y cuestan mucho más que hace apenas dos o tres meses. Analizamos algunas de estas subidas
Los productos navideños se han abaratado un 1,1% respecto a la misma semana de 2018 --un mes antes de Navidad--, con subidas en los precios de los pescados, precios prácticamente estables de las carnes y una bajada en mariscos, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El besugo es el producto que más ha incrementado su precio, con un 53% más, hasta 46,5 euros el kilogramo. Asimismo, el incremento se sitúa en un 138% si se toma de referencia el año 2015. En contraposición, las angulas son las que más se abaratan en 2019, con un descenso del 42% que las deja a 658,7 euros el kilogramo.
























Por otra parte, el estudio revela que el nivel de precios acumula una subida media del 33,2% desde 2015. Para recopilar los precios, OCU ha consultado varios supermercados, hipermercados, grandes almacenes y mercados municipales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

























Así son todos los precios recogidos por la OCU y su variación con respecto a la misma semana de 2015, 2016, 2017 y 2018:


Evolución del precio de algunos productos antes de Navidad



Volver arriba
Newsletter