Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Lo que costará hacer la compra para esta Navidad según la OCU

Lo que costará hacer la compra para esta Navidad según la OCU

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 14/12/2019 A A
Imprimir
Lo que costará hacer la compra para esta Navidad según la OCU
Economía Hay productos que llegadas estas fechas se revalorizan y cuestan mucho más que hace apenas dos o tres meses. Analizamos algunas de estas subidas
Los productos navideños se han abaratado un 1,1% respecto a la misma semana de 2018 --un mes antes de Navidad--, con subidas en los precios de los pescados, precios prácticamente estables de las carnes y una bajada en mariscos, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El besugo es el producto que más ha incrementado su precio, con un 53% más, hasta 46,5 euros el kilogramo. Asimismo, el incremento se sitúa en un 138% si se toma de referencia el año 2015. En contraposición, las angulas son las que más se abaratan en 2019, con un descenso del 42% que las deja a 658,7 euros el kilogramo.
























Por otra parte, el estudio revela que el nivel de precios acumula una subida media del 33,2% desde 2015. Para recopilar los precios, OCU ha consultado varios supermercados, hipermercados, grandes almacenes y mercados municipales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

























Así son todos los precios recogidos por la OCU y su variación con respecto a la misma semana de 2015, 2016, 2017 y 2018:


Evolución del precio de algunos productos antes de Navidad



Volver arriba
Newsletter