Publicidad
"Lo primero para que haya una conciliación es una demanda que el club no tiene"

"Lo primero para que haya una conciliación es una demanda que el club no tiene"

DEPORTES IR

Tano Franco, durante la presentación de los nuevos técnicos del Ademar. | L.N.C. Ampliar imagen Tano Franco, durante la presentación de los nuevos técnicos del Ademar. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 03/07/2020 A A
Imprimir
"Lo primero para que haya una conciliación es una demanda que el club no tiene"
Balonmano / Liga Asobal El presidente del Ademar, Cayetano Franco, cree que "va a ser complicado que Logroño y Barcelona puedan salirse así tan fácilmente de Asobal"
«Lo primero que tengo que tener para tener una conciliación es una demanda, cosa que el club no la tiene». Era la frase del presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, tras ser preguntado sobre si la carta enviada a los aficionados podía ser el inicio de un tiempo de paz social en el club y la idea era evitar los juicios con los jugadores solventando el problema en un acto de conciliación.

«La carta resume mi intención y la de la Junta, pedir disculpas a socios y aficionados si algo de los hecho no les pareció bien, ya que es muy complicado hacer las cosas bien para todo el mundo», añadía el presidente.

Además, sobre la petición del FC Barcelona y La Rioja de abandonar la Asobal, Cayetano Franco consideraba que «va a ser complicado que puedan salirse así tan fácilmente», puesto que «la propuesta del Barcelona que se presentó en la Asamblea de la Federación va en contra del convenio que la propia Federación firmó con Asobal, que dice que todo club que juegue la liga Asobal tiene que pertenecer a ella. Ahí hay un conflicto que gente más experta en derecho que yo sabrá resolver».

«Mi idea es tratar de reconducir la situación, que tanto Barcelona como Logroño sigan en Asobal, que se lo piensen, que habrá motivos para llegar a un acuerdo y no la dimisión del presidente», añadía Cayetano Franco, que «fue elegido hace cuatro meses democráticamente, lo mismo que la Comisión Delegada».

Eso sí, incluso en el peor de los escenarios, el presidente ademarista considera que «no tiene por qué afectar en nada, hace tres o cuatro temporadas hubo equipos que no participaron y simplemente pierde algunos derechos quien no está. Sí que podría haber algún problema con los derechos televisivos, que los tiene Asobal, pero como lo otro un asesor jurídico sabrá más y decidirá».
Volver arriba
Newsletter