Publicidad
"Lo mejor sería que mi paso por el banquillo no se notase"

"Lo mejor sería que mi paso por el banquillo no se notase"

DEPORTES IR

Cadenas y Puertas, durante un encuentro de esta campaña. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cadenas y Puertas, durante un encuentro de esta campaña. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 23/11/2021 A A
Imprimir
"Lo mejor sería que mi paso por el banquillo no se notase"
Balonmano / Liga Asobal "Es circunstancial pero ilusionante, con mi juventud una oportunidad así es algo que no ocurre casi nunca", señala Luis Puertas, que dirigirá el próximo partido al Ademar
Como en su día les sucedió a Isidoro Martínez y Diego Dorado antes de convertirse en técnicos del Abanca Ademar, siendo segundo a Luis Puertas le tocará tomar por un día las riendas de la escuadra ademarista.

Obliga a ello la sanción a Manolo Cadenas, que le hará ausentarse del banquillo en el próximo partido, que salvo sorpresa será la semana que viene frente al Cangas pues cada vez gana más enteros la opción de que suspenda el choque previsto para este sábado ante el Anaitasuna.

«Es circunstancial pero ilusionante, con mi juventud una oportunidad así es algo que no ocurre casi nunca y no cabe duda de que es una responsabilidad, pero la afronto sabiendo que pese a todo el capitán del barco es Manolo Cadenas y todo se hará según lo previsto y planteado antes del partido», apuntaba Luis Puertas en declaraciones a La Nueva Crónica.

«Será imposible tener una comunicación fluida, está prohibido usar tecnologías o estar en zona de influencia» Eso sí, todas las conversaciones deben ser previas, pues la sanción impide que pueda haber comunicación mientras se disputa el encuentro: «Tiene que estar fuera de la zona de influencia del partido y eso hace referencia a los vestuarios en la previa, a la sala técnica, a estar prohibido el uso de tecnologías o pinganillo... será imposible tener una comunicación fluida, pero intentaremos estar en contacto de alguna manera. Veremos dónde se puede poner en la grada porque si el árbitro considera que está jugando un papel en el partido no podría colocarse ahí».

Por eso, Puertas sabe que sobre él recaerán «las decisiones del momento y que se ven sobre la marcha», pero teniendo en cuenta que «llevo tres años en los que creo que no he estado ni un solo día sin hablar con Cadenas, así que casi sé ya lo que él haría».

«Debemos aislarnos del arbitraje, que al final juega en contra, y centrarnos en lo que podemos intervenir» Todo tras una sanción que viene «por algo sucedido al final del encuentro y que apuntan en el acta, ya que en el choque en sí no le expulsan»; y tras la que el segundo técnico ademarista reflexiona señalando que «nuestra actitud debe ser aislarnos del arbitraje, dejar eso a un lado porque se ha visto que al final corre en nuestra contra, y centrarnos en lo que podemos intervenir, que es en mejorar nuestro rendimiento».

«Lo mejor sería que mi paso por el banquillo no se notase, porque el deporte no entiende de anécdotas, la exigencia es siempre máxima y hay que sacar los dos puntos», añade Puertas, que considera que la semana, que podrían ser dos, sin competir, tiene una parte buena y otra mala para los leoneses: «El parón por selecciones nos vino un poco mal porque se fueron casi todos, pero ahora hemos tenido un tiempo para conjuntarnos que no tuvimos ahí. El aspecto negativo es que los demás equipos están compitiendo y eso nos va a influir en el ritmo de competición, sobre todo si el regreso es contra Cangas, ya que si es frente a Anaitasuna al final ellos vendrán de una cuarentena».
Volver arriba
Newsletter