Publicidad
Lo mejor está por llegar en el museo

Lo mejor está por llegar en el museo

CULTURAS IR

Una de las recreaciones que podrán verse en el Museo de León. Ampliar imagen Una de las recreaciones que podrán verse en el Museo de León.
Joaquín Revuelta | 14/05/2021 A A
Imprimir
Lo mejor está por llegar en el museo
Arte El Museo de León ha confeccionado un variado programa de actividades que pivotan en torno al lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’
El Museo de León ha previsto una serie de actividades dirigidas tanto a niños como al público adulto con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos.

La entrada al museo será gratuita desde el 15 al 23 de mayo. Como viene siendo habitual, en la Noche Europea de los Museos, que tendrá lugar este mismo sábado, el horario de apertura del Museo de León se amplía hasta la medianoche y a lo largo de la tarde y noche, desde las 19:00 horas, hay programadas visitas guiadas a la exposición temporal ‘Imágenes: una biografía de museo’ cada hora en punto, además de visitas especiales que del 18 al 22 de mayo se llevarán a cabo a las 11:00 horas y al final de las mismas se realizará una encuesta visual con el lema ‘El museo en el futuro’.

Con el lema de este año, ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, se han programado visitas guiadas especiales de martes a domingo a las 12:30 horas, que servirá también de inspiración para el VII Concurso de fotografía en blanco y negro ‘Día Internacional de los Museos’ cuyo fallo se producirá el próximo martes.

Igualmente, alumnos de Historia del Arte de la Universidad de León expondrán en formato vídeo su investigación sobre una obra del museo.

Como novedad se presentará un taller romano de útiles sobre hueso hallado en ‘Asturica Augusta’ (Astorga), además de varias recreaciones de la prehistoria, como ‘Un día en la prehistoria’ y ‘Ritual de purificación de la comunidad’, a cargo de la Asociación cultural Boquique que se llevarán a cabo en formato online desde el museo.

Para los más pequeños se ha programado un taller colaborativo infantil (virtual) con el título ‘Reimaginar’. Todos los interesados de edades comprendidas entre 5 y 16 años deberán realizar un dibujo o una pequeña reflexión sobre el lema de este año: ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’. La manera de participar es usando una plantilla en la que cada participante deberá escribir cómo cree que será el museo en el futuro o realizar un dibujo alusivo al tema. El plazo de entrega vence el domingo a las 14:00 horas. Todas las creaciones que se reciban se expondrán en el museo.
Volver arriba
Newsletter