Publicidad
Lo juzgan por su actitud de "extrema violencia" contra agentes en La Bañeza

Lo juzgan por su actitud de "extrema violencia" contra agentes en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 12/12/2019 A A
Imprimir
Lo juzgan por su actitud de "extrema violencia" contra agentes en La Bañeza
Tribunales El acusado, que presentaba "síntomas claros de embriaguez", se había caído en la vía pública en presencia de su hija de seis años
El Juzgado de lo Penal número 1 de León acogerá el día 22 de enero un juicio, a partir de las 12:30 horas, a un hombre por un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Los hechos a los que se hace referencia datan del 9 de enero de este año, cuando sobre las 18:55 horas y «debido al previo consumo del alcohol», el varón «cayó sobre el pavimento de la vía pública, a unos dos metros de la acera, entre las calles San Eusebio y Santa Elena de La Bañeza, en presencia de su hija de seis años de edad». Según las conclusiones provisionales del fiscal, la Policía Local acudió al lugar de los hechos y, «observando que el acusado presentaba síntomas claros de embriaguez, alertó a la Guardia Civil, que acudió como apoyo».

«Iba a pegarles una hostia»

Según relata, el acusado adoptó entonces «una actitud de extrema violencia contra la Fuerza Pública, diciendo que iba a pegarles una hostia, que iba a reventarles, etc... e intentando agredir repetidamente al subteniente de la benemérita, acometiéndolo al tratar de impedir la agresión a otro agente». El acusado, en concreto, lo agarró por la cazadora al tiempo que le decía que lo iba a reventar contra la pared, levantando el puño para golpearlo aunque sin conseguir su propósito, añade. Estos hechos son para el Ministerio Público constitutivos de un delito de atentado por el que le pide ocho meses de prisión más las costas del procedimiento.

El varón ya había sido previamente condenado por un delito de tenencia de armas prohibidas.
Volver arriba
Newsletter