Publicidad
Lo juzgan por dar puñetazos en la cabeza a un hombre que intervino cuando discutía con su mujer

Lo juzgan por dar puñetazos en la cabeza a un hombre que intervino cuando discutía con su mujer

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 06/02/2020 A A
Imprimir
Lo juzgan por dar puñetazos en la cabeza a un hombre que intervino cuando discutía con su mujer
Tribunales La agresión se produjo en un restaurante de Huergas de Babia propiedad de los padres del acusado. Como resultado de los golpes el hombre perdió dos dientes
El próximo 23 de marzo, a partir de las 11:30 horas, el Juzgado de lo Penal número 2 de León celebrará un juicio por un delito leve de lesiones y otro (también leve) de daños. El acusado es un hombre que el 26 enero de 2019 inició una discusión con la que entonces era su esposa en un restaurante ubicado en Huergas de Babia propiedad de sus padres. El matrimonio se encontraba en ese momento en compañía de una pareja de amigos que intervinieron, primero ella para defender a la mujer, y después él para frenar la «reacción ofensiva desproporcionada» que tuvo hacia ambas.

Según las conclusiones provisionales del fiscal la respuesta del acusado fue «agresiva y hostil» y golpeó «en varias ocasiones» al varón con puñetazos en la cabeza. Además, cuando éste había salido ya del local y abandonaba el lugar en coche dio una patada a la parte trasera izquierda del vehículo, abollando una aleta y causando desperfectos tasados pericialmente en 254,17 euros.

Además, el agredido sufrió heridas consistentes en excoriaciones múltiples en la cara y las manos con herida contusa en párpado superior derecho, una contusión nasal y en el labio superior y la pérdida de incisivo central superior y el incisivo superior izquierdo. Los gastos de asistencia sanitaria –siempre según el escrito de la fiscalía– ascendieron a 151,59 euros y los odontológicos de restauración de las piezas dentarias a 2.018,50 euros.

Por los delitos cometidos de lesiones y leve de daños la fiscalía le pide 18 meses de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros. A esto suma, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 450 euros por los 15 días de perjuicio básico que la víctima precisó para su curación, de 2.018 euros por los gastos odontológicos y de 254,17 euros por los gastos de reparación del coche. Además, reclama también que el acusado indemnice a Sacyl por los gastos de asistencia en 151,59 euros.
Volver arriba
Newsletter