Publicidad
LNC se suma como mecenas de la biblioteca rural de Losada

LNC se suma como mecenas de la biblioteca rural de Losada

EL BIERZO IR

Amparo Villadandos, presidenta de la Junta Vecinal, y Maribel Travieso, ante la biblioteca local. Ampliar imagen Amparo Villadandos, presidenta de la Junta Vecinal, y Maribel Travieso, ante la biblioteca local.
L.N.C | 26/07/2021 A A
Imprimir
LNC se suma como mecenas de la biblioteca rural de Losada
Cultura El periódico dona una colección de sus publicaciones para ampliar este creciente proyecto cultural en la pequeña pedanía de Bembibre
La Nueva Crónica se convierte en mecenas de uno de los proyectos de cultura rural que más ha llamado la atención en las últimas semanas por el auge que está teniendo. Se trata de la biblioteca de la Junta Vecinal de Losada, en Bembibre. Una iniciativa que nació con una donación de libros descatalogados del bibliobús y que  ahora cuenta ya con más de mil ejemplares en las estanterías de la rehabilitada escuela del pueblo.

Entre ellos, los vecinos de Losada podrán acceder ya ala colección de publicaciones de 'Los libros del La Nueva Crónica'  que ha editado  títulos sobre historias de mujeres  'Leonesas y pioneras' y  de deportistas 'Leyendas de la Cultural' de Fulgencio Fernández. También de naturaleza y pueblos como 'Camino olvidado', de David Gustado López y Ramón Gutiérrez Álvarez, '50 rutas leonesas' de Vicente García y  'Ciento y Picos', de Fulgencio Fernández, Isidoro R. Cubillas, Ana Isabel Martínez de Paz y César de Prado.

Los libros ilustrados del duende Xardón 'Planeta Bierzo' y 'Bierzo Mítico' de Diana Martínez y Lolo  y 'Guzmán el aventurero' de Ángel Suárez Corrons y Lolo. Y propuestas de ensayo, opinión, investigación, análisis de actualidad o divulgación como 'Contracrónicas' de Fulgencio Fernández y Mauricio Peña,  'Mapas afectivos' y 'El manantial de las palabras' y 'Del agua y del tiempo' de Manuel Cuenya, 'Ahí estamos' de Valentín Carrera, 'Cualquier tiempo pasado' de Félix Pacho, 'Aquella vida' de Toño Morala', 'La Semana Santa de León' de Mauricio Peña y Xuasús González,  'Edificios singulares', de Rosa Álvarez Sández  y el álbum periodístico 'León entre dos siglos' de Mauricio Peña. 

Los interesados en acceder a estos y otros volúmenes de esta biblioteca pueden contactar con la presidenta de la Junta Vecinal, Amparo Villadangos.
Volver arriba
Newsletter