Publicidad
LNC Cofrade: Vuelve el morado

LNC Cofrade: Vuelve el morado

LNC COFRADE IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/02/2021 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Vuelve el morado
Semana Santa Recién entrados en esta atípica Cuaresma, LNC Cofrade regresa a las páginas de La Nueva Crónica
Recién entrados en esta atípica Cuaresma, LNC Cofrade regresa a las páginas de La Nueva Crónica: hoy comienza una nueva ‘temporada’ de este suplemento semanasantero que, cada sábado, ofrecerá a los lectores toda la información de interés relacionada con la celebración pasional leonesa.

Y arranca, en el que es ya su cuarto año, con un número bien redondo: el cincuenta. Desde aquel 20 de enero de 2018, son medio centenar de ediciones las que, a la postre, han venido contando el día a día de nuestra Semana Mayor –su historia, en definitiva, a lo largo de este tiempo–, aderezada, además, con contenidos complementarios que lo han hecho aún más atractivo.

Por recordar algunos datos, cincuenta personas –y de lo más heterogéneo: papones, sacerdotes, periodistas, músicos, artistas…– han sido «Firma invitada»; otras tantas –estas, artífices de alguna manera de que la Semana Santa leonesa sea hoy tal y como la conocemos– han protagonizado «Con nombre propio»; y son treinta y dos las localidades de esta provincia cuya celebración pasional hemos presentado a nuestros lectores en ‘Una misma Pasión’.

Más de cien colaboradores, en suma, han dejado su impronta en estas páginas; aunque uno de ellos, Carlos García Rioja, ha resultado fundamental en la trayectoria de LNC Cofrade: entre otras cosas, en nuestro primer año, recorrimos de su mano la ciudad –en clave semanasantera, claro– en su ‘Callejero cofrade’; y, a partir del segundo, ha ido dando a conocer curiosidades y anécdotas de nuestra Semana Mayor en su sección ‘Verba volant, scripta manent’, que cuenta ya con treinta contribuciones. Y, todo ello, a sumar a la columna ‘La otra crónica’, en la que Xuasús González –coordinador de este suplemento– opina sobre distintas cuestiones semanasanteras, y a la actualidad cofrade, entre otros contenidos.

‘Firma invitada’, ‘Con nombre propio’, ‘Verba volant, scripta manent’ y ‘La otra crónica’ acompañarán, de nuevo, a la actualidad de nuestra celebración pasional en estas páginas –manteniendo así la misma línea que se ha seguido hasta ahora–; como también regresará ‘Una misma Pasión’ después de Semana Santa a este suplemento que, como es habitual, no se publicará ni el Sábado de Pasión ni el Sábado Santo.

Aquí comienza la cuarta ‘temporada’ de LNC Cofrade, que no faltará a su cita, cada semana, con el mundo semanasantero leonés.
 
Volver arriba
Newsletter