Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LNC Cofrade: Miércoles de ceniza

LNC Cofrade: Miércoles de ceniza

ACTUALIDAD IR

La imposición de ceniza, puerta a la antesala de la Semana Santa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La imposición de ceniza, puerta a la antesala de la Semana Santa. | MAURICIO PEÑA
Xuasús González | 10/02/2018 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Miércoles de ceniza
LNC Cofrade El León cofrade vive con intensidad el comienzo de una nueva Cuaresma
El próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza una nueva Cuaresma –tiempo de preparación para la Pascua y prólogo de una cada vez más próxima Semana Santa–; una jornada especialmente señalada en el calendario cofrade leonés.

Según la información que nos consta, nueve son las penitenciales que convocan a sus hermanos a participar en la eucaristía en la que se impondrá la ceniza: Angustias y Jesús lo harán de forma conjunta, a las 20:30 horas, en Santa Nonia; Minerva, a las 20:15 horas, en San Martín; Santa Marta, a las 21:00 horas, en la capilla del CHF –en donde se encuentra la Sagrada Cena–; Jesús Divino Obrero, a las 20:00 horas, en su homónima sede canónica; las Siete Palabras, a las 20:00 horas, en el Salvador –en donde recibe culto su Cristo de la Sangre, imagen principal de la Sexta Palabra, en besapié a su vez al finalizar la misa–; María, a las 19:30 horas, en San Martín; Sepulcro, a las 20:00 horas, en San Froilán; y Jesús Sacramentado, a las 20:00 horas, en San Isidoro.

El Miércoles de Ceniza es también el día a partir del que comienzan a darse a conocer, en general, los carteles de Semana Santa –el de la Cofradía de Jesús es uno de los que no falta a la cita desde hace años–, guardados hasta entonces a buen recaudo para no desvelar sus diseños; excepción hecha del de la Junta Mayor, cuya puesta de largo en esta ocasión fue el pasado 20 de noviembre.

En los últimos tiempos, además, es práctica cada vez más común que las corporaciones los presenten públicamente.

Minerva y Jesús Divino Obrero lo harán al finalizar sus eucaristías y, el Gran Poder, al término de la misa parroquial en San Lorenzo, hacia las 20:15 horas.

También darán a conocer el suyo, aunque unos días más tarde, la Bienaventuranza y Santa Marta: la primera, el viernes 16 en su sede, durante la última sesión de sus Jornadas de la Biblioteca Cofrade que comienza a las 20:30 horas; y la segunda, el sábado 24 en San Marcelo, al término de la eucaristía de 20:00 horas, entregando justo después los premios del Concurso ‘Julián Jaular Alonso’ –en el que se elige la imagen del cartel– en el Hotel París.

Y, ya al margen de las cofradías, la Asociación Papones de Corazón hará lo propio en su I Concierto de Cuaresma ‘Pasión y fe’, que tendrá lugar en la capilla de los Maristas el domingo 18, a las 13:00 horas.

Volver arriba
Newsletter